Blog del Narco

Sedena constructora, construirá departamentos de lujo en Santa Fe para financiar la Guardia Nacional: AMLO

Cargando...
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fraccionará 30 de las 150 hectáreas que posee en la exclusiva zona de Santa Fe y que de los recursos que se obtengan  se financiará la construcción de 80 cuarteles para la Guardia Nacional en todo el país.

En la conferencia mañanera, reveló incluso que en esa porción de terreno la propia Sedena se encargará de construir departamentos de lujo y anunció que de la venta de éstos se espera recaudar recursos por unos 30 mil millones de pesos, mismos que se invertirán, dijo, en la habilitación de instalaciones militares a lo largo del territorio nacional.

“Yo ya fui al terreno, es el terreno de Santa Fe donde estaba y todavía hay instalaciones de la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, son alrededor de 150 hectáreas de terreno”, comentó.

López Obrador precisó que la Sedena posee esa propiedad desde la época de Benito Juárez, y que el Ejército ocupa actualmente unas 50 hectáreas con la fábrica de armas, y unidades habitacionales y administrativas.

Aclaró que la propia Sedena consideró que tener en ese sitio la fábrica de armas representa un alto riesgo, por lo que decidió trasladarla a Puebla, donde ya se habilita un espacio para albergarla.

Según el mandatario, hay otras 100 hectáreas disponibles, de las cuales, 70 de ellas, que colindan con el antiguo pueblo de Santa Fe, se convertirán en una extensión del Bosque de Chapultepec, la cuarta sección.

La única porción que se fraccionaría, dijo, serían 30 hectáreas con el único fin de obtener recursos para habilitar los cuarteles de la Guardia Nacional. “porque no existen instalaciones”.

“Yo voy a defender el proyecto porque significa de esta manera obtener alrededor de 20 a 30 mil millones de pesos, que es lo que nos serviría para la construcción de las instalaciones que necesitamos para la Guardia Nacional, con el propósito de garantizar la seguridad pública”.

López Obrador descartó que ello signifique una saturación de desarrollos inmobiliarios en la zona. “No va a ser una inmobiliaria privada, no es un negocio privado, es el mismo gobierno, en este caso la Sedena, la que lleva a cabo la urbanización de acuerdo a las normas, y lo que se obtenga es para la adquisición de terrenos y construcción de instalaciones para la Guardia nacional. No se privatiza, es una especie de permuta”, aclaró.

En la administración anterior, cuando se ventiló que el gobierno de Miguel Ángel Mancera, en coordinación con la Sedena, pretendían fraccionar una parte de esos terrenos se levantó una ola de críticas. Uno de los más férreos opositores fue el ahora diputado de Morena, Gerardo Fernández Noroña.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter