Blog del Narco

Atacan y matan a edil de Tlaxiaco en su toma de protesta

Cargando...
Alejandro Aparacio Santiago, surgido de Morena y ex diputado local, realizaba un recorrido una vez había tomado posesión del cargo cuando presuntamente un grupo de personas disparó en su contra; autoridades confirmaron los hechos y indicaron que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

El presidente municipal de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, y dos personas más sufrieron un atentado a balazos la mañana de este 1 de enero, tras rendir protesta en el cargo; horas más tarde el alcalde murió en el hospital del IMSS, donde recibía atención médica. 

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno confirmaron los hechos e indicaron que se dieron inicio a las indagatorias correspondientes.

Los hechos sucedieron cerca del mediodía en el bulevar Oriente del centro de ese municipio, mientras e/ edil, surgido del partido Morena y ex diputado local, recorría las calles una vez que había tomado posesión del cargo.

Presuntamente, varias personas dispararon en contra de él; al momento, uno de ellos fue detenido y estuvo a punto de ser linchado por los pobladores. Después de ser rescatado por los policías, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En Tlaxiaco, tierra de donde es originaria la actriz estelar de "Roma", Yalitza Aparicio, han ocurrido diversos hechos de violencia durante el año pasado, entre ellos el asesinato de un individuo durante un desfile tradicional, así como el intento de linchamiento de al menos tres personas. 

Murat condena el homicidio del Edil

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa condenó enérgicamente el asesinato del presidente municipal de la Heróica Ciudad de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, ocurrido este martes. Asimismo, expresó su solidaridad con quienes resultaron lesionados.

El Gobernador Murat solicitó a la Fiscalía General del Estado una exhaustiva investigación de los hechos; en tanto ésta instancia le informó que el probable responsable de este crimen ya está detenido.

Asimismo, el Mandatario Estatal condenó los hechos de violencia que originaron este suceso y reiteró la disposición de su gobierno para coadyuvar a la Fiscalía General del Estado para el pronto esclarecimiento de este crimen.

Lo hechos ocurrieron este 1 de enero después de la toma de protesta cuando el edil, junto con el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos se dirigían a oficinas del Ayuntamiento y fueron lesionadas por arma de fuego. Aún cuando fueron trasladados a los servicios hospitalarios en Tlaxiaco, el munícipe falleció por la gravedad de las heridas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter