Blog del Narco

Familias de los fallecidos en explosión de ducto exigen indemnización al gobierno de AMLO

Cargando...
Las fuerzas federales intentaron persuadir a las cientos de personas que ya se encontraban ordeñando el ducto

Suman hasta el momento 67 personas fallecidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó el gobernador Omar Fayad.

En conferencia de prensa esta mañana en Palacio Nacional, abundó que hay 76 personas heridas, de los cuales 73 son hombres y 3 mujeres, que se encuentran en diferentes hospitales.

“El saldo es bastante triste para el estado. Hoy se enluta México con la muerte de estas personas”, expresó.

Posteriormente, a las 17:00 horas, llegaron al lugar las fuerzas federales e intentan persuadir a las cientos de personas que ya se encontraban en el lugar intentando recolectar combustible.

En tanto, relató, a las 18:50 horas se informó sobre la explosión. “La toma ardía y las llamas consumían todo alrededor”, comentó.

Ha trascendido entre periodistas y fuerzas federales que custodian el área que los familiares de las víctimas y de los heridos se están organizando para exigir al gobierno de Andrés Manuel López obrador una indemnización que alcanza los 10 millones por persona fallecida y 5 millones por cada una de las personas heridas.


 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter