Blog del Narco

6 años y 8 meses de cárcel a Sicarios capturados en Reynosa

Cargando...
Reynosa.- Los cinco sicarios que en febrero del 2017 se enfrentaron a balazos con elementos que integraban el operativo Mixto al resultar penalmente responsables del delito de tentativa de homicidio fueron sentenciados ayer a 6 años 8 meses de prisión.

Al término de la audiencia en donde se llevó a cabo la lectura y explicación de la sentencia, la fiscalía dejó entrever su intención de interponer el recurso de apelación por no estar conforme con el fallo del tribunal de enjuiciamiento.

Desde el inicio del juicio, la fiscalía había estado luchando por conseguir una sentencia hasta de 33 años de prisión, por el hecho de haber disparado contra elementos de distintas autoridades, considerando que se trataba de un delito agravado.

Sin embargo el tribunal ayer al dictar la sentencia condenatoria les impuso solo 6 años y 8 meses de prisión.

La fiscalía tiene 5 días para interponer el recurso de apelación lo que implicaría el traslado del juicio hasta el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, para su modificación o confirmación, según lo decidan conforme a los argumentos existentes en el proceso.

Como se recordará en el mes de febrero del 2017 cinco individuos que viajaban a bordo de vehículos sospechosos, al sentirse perseguidos por elementos del Operativo Mixto, compuesto por Estatales, Marinos, Militares, Federales y Ministeriales, empezaron a disparar, pero al final de la refriega que resultó incruenta, fueron detenidos.

A poco más de dos años, en un juicio que se aplazó en múltiples ocasiones, por inasistencia de testigos se llegó al final con una sentencia que quedó en una sexta parte de lo que pedía la fiscalía.

Jesús Eduardo, Jesús Salvador, Jorge Andrés, Octavio Heriberto y Rubén N, fueron excarcelados ayer para escuchar la sentencia condenatoria que se dictó en su contra por resultar penalmente responsables del delito de homicidio en grado de tentativa.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter