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Ante programa anti-chayote de AMLO, Televisa recorta gastos y se coloca en peligro de quiebra

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Los últimos años no han sido nada buenos para Televisa: la baja de audiencias, la pérdida de credibilidad, problemas legales en el extranjero y por supuesto, un descenso dramático en sus ingresos.

Aunque 2017 fue un año nada favorable para la televisora de Azcárraga, las cosas se pusieron mucho peor en 2018.

Y es que este jueves informaron que en el cuarto trimestre de 2018 su utilidad neta cayó en un 83.6 por ciento y lo peor, es que con la entrada del nuevo gobierno, el panorama no es nada alentador.

El beneficio neto Televisa fue de apenas 56.5 millones de pesos, unos 2.9 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre, mientras que en el cuarto trimestre de 2017 fueron de 343.3 millones de pesos del cuarto trimestre de 2017. Es decir, al cierre del año pasado sólo obtuvo aproximadamente una sexta parte de lo obtenido al cierre de 2017.

Tras dar a conocer que sus ingresos llegaron a apenas 26 mil 735 millones de pesos, Alfonso de Angoitia, CEO de la televisora, también anunció que no separará sus unidades de negocios, opción que puso sobre la mesa en 2018.

Este anunció provocó un nuevo golpe en sus finanzas, pues sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron, tan sólo este viernes, casi un 9 por ciento, para alcanzar al medio día un valor de 45.52 pesos, de acuerdo con cifras de Bloomberg; esto significó la peor caída porcentual en un año.

El contexto no es nada favorecedor para Televisa, por lo que Angoitia anunció que ya preparan medidas para enfrentar la disminución en ingresos publicitarios, debido al anuncio de austeridad del gobierno federal en este rubro.

Hay que recordar que el presidente López Obrador anunció que su administración hará un importante recorte, de aproximadamente el 50 por ciento, en gastos de publicidad oficial.

Según información difundida por El Universal, Angoitia dio a conocer las medidas al respecto durante una conferencia con analistas financieros:

“La nueva administración está implementando una serie de medidas, una de estas es la reducción de la inversión publicitaria, que se ha indicado, será alrededor del 50 por ciento. Esta medida aplica para todos los medios incluyendo radio, impresos, medios digitales y televisión”.

Para hacer frente a esta situación, Angoitia informó que Televisa tendrá un control estricto de costos y gastos principalmente en su división de contenidos, lo que significaría una reducción de por le menos 15 millones de dólares en esa línea durante 2019.
 

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