Blog del Narco

Balacera en Acapulco ejecutan a 4 extorsionadores

Cargando...
Cuatro hombres fueron asesinados a balazos, cuando circulaban en un taxi rojo con blanco en la carretera México – Acapulco a la altura de la colonia Los Lirios.

El ataque fue reportado al número de emergencias 911, pasada de la una y media de la tarde de este sábado, en el tramo carretero con dirección a La Cima, frente a la gasolinera de dicho asentamiento.

Al lugar acudieron agentes policíacos de distintas corporaciones quienes encontraron un taxi tipo Sedan rojo con blanco parado en uno de los carriles, el cual tenía al menos 25 disparos en el parabrisas y cobre de la unidad, así como el medallon estrellado.

Dentro de la unidad, los policías hallaron a los cuatro hombres asesinados, dos de ellos quedaron en el asiento del chófer y copiloto, y los otros dos, en los asientos traseros; todos con disparos en el cuerpo y cabeza.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, a uno de los hombres, quien quedó muerto en el asiento del copiloto, los policías le encontraron un arma de fuego entre las piernas.


Según testigos indicaron a los policías, que hombres a bordo de una camioneta interceptó a los tripulantes del taxi, y en otros dos autos en movimientos, les dispararon.

La balacera provocó una intensa movilización policial, donde la zona fue acordonada, y mientras que el personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, la circulación fue cerrada en ambos sentidos, dejando solo un carril a la vialidad con dirección a La Cima.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.

El Dato

Los cuatro muertos en un taxi tipo Vocho rojo con blanco número económico 19 51 se dedicaban al cobro cuotas.


Antes ya habían sido denunciados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los sujetos por elementos policiacos.

Una vez ubicados los presuntos cobra cuotas, los policías fueron agredidos a balazos cuando les marcaron el alto, por lo que los agentes repelieron la agresión, dejando como saldo a los cuatro sujetos privados de la vida.

En el interior del vehículo se localizaron armas de fuego y dinero en efectivo
Esto ocurrió hace unos minutos en la carretera México Acapulco con dirección a la cima antes de llegar a la gasolinera de los lirios

Comunicado

Después de ser agredidos por armas de fuego contra elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, cuatro probables extorsionadores perdieron la vida al interior de un vehículo compacto.

De acuerdo con los hechos, el pasado 19 de marzo varios sujetos habían dejado mensajes intimidatorios en un sitio de taxis cuya ubicación se reserva por seguridad de las víctimas.

 
Posteriormente, los delincuentes acudieron a dicho lugar con armas de fuego y golpearon a los trabajadores del volante, por lo que los ofendidos denunciaron los hechos y se les asignó un asesor de crisis y negociación.

En el proceso de negociación recibieron diversas llamadas intimidatorias y les anticiparon que acudirían el día de hoy para recoger el pago de la extorsión que ascendía a 4 mil 300 pesos.
Por tal motivo, se implementó un operativo con la Policía Ministerial para lograr la detención de las personas que irían a cobrar el dinero.

A dicho lugar llegaron dos sujetos que portaban armas de fuego cortas y un testigo de identidad reservada entregó el dinero a uno de los delincuentes y ambos subieron a un vehículo de la marca Volkswagen, color blanco con rojo, con número económico 1951, de la zona conurbada de este puerto, donde eran esperados por un chofer y un acompañante, y emprendieron la huida las cuatro personas.

Se dio inicio a una persecución y a la altura de una gasolinera en la colonia los Lirios, el personal policíaco les marcó el alto de acuerdo a los protocolos establecidos y los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos ministeriales y el vehículo oficial que usaban, el cual presenta 16 impactos de arma de fuego en el medallón y el costado izquierdo de la unidad, sin que resultara ningún oficial lesionado.

Por tal motivo, se repelió la agresión y resultaron privados de la vida los cuatro ocupantes que atacaron a los ministeriales. Inmediatamente, se aseguró el lugar de los hechos y procedió a desarrollar las diligencias de ley, asegurándose la unidad en que se transportaban las 4 personas, las armas de fuego que usaron en contra de los elementos oficiales y el dinero producto de la extorsión que minutos antes habían recogido.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la sociedad guerrerense en combatir el delito de extorsión en todas sus modalidades.










 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter