Blog del Narco

Caro Quintero, El Jefe de Jefes gana amparo para no ser extraditado en caso de ser detenido

Cargando...
Es la segunda ocasión que el fundador del Cártel de Guadalajara interpone este recurso para retrasar la sentencia de la Corte

El capo Rafael Caro Quintero solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que al ministro Luis María Aguilar Morales se le declare impedido para conocer del amparo en revisión 528/2016 por el que busca frenar su extradición a Estados Unidos.

Es la segunda ocasión que el fundador del Cártel de Guadalajara interpone este recurso para retrasar la sentencia del máximo tribunal; la primera fue en noviembre de 2016 cuando reclamó que el ahora presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea elaborará el proyecto de sentencia.

El recurso fue presentado el pasado martes y fue admitido a trámite y turnado al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Rafael Caro Quintero está acusado del asesinado del Agente de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), Enrique Camarena Salazar, y del piloto Alfredo Velar

En agosto de 2013, Caro Quintero fue dejado en libertad luego de que un tribunal colegiado le concedió un amparo, sin embargo la PGR impugnó la resolución ante la Suprema Corte y logró que la primera sala revocara la sentencia.

Está acusado del secuestro y homicidio de agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar “Kiki” y del piloto, Alfredo Zavala Avela.

Quién era “Kiki” Camarena, el otro protagonista de la serie "Narcos"?Después de salir de la cárcel en agosto de 2013, el capo rechazó que se haya reintegrado al narcotráfico y dispute el liderazgo del cártel de Sinaloa, con los hijos de “El Chapo”.

Sin embargo, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) reconoce a Caro Quintero como el verdadero líder del cártel de Sinaloa después de Miguel Ángel Félix Gallardo “El jefe de jefes” y tras la caída de Joaquín El Chapo Guzmán.

La DEA ve al “Narco de Narcos” como el único que puede conciliar a los jefes del narcotráfico en México, pues junto con Ismael El Mayo Zambada y Juan José Esparragoza Moreno El Azul fueron forjadores de la estirpe del tráfico de drogas en México.cg
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter