Blog del Narco

Enfrentamiento en Zapopan deja un Sicario muerto, dos policías y tres personas heridas

Cargando...
Un enfrentamiento a balazos ocurrido en calles de la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan, dejó saldo un agresor muerto, otros dos más heridos, al igual que dos oficiales y una mujer ajena los hechos.

El hecho se dio alrededor de las 17:20 horas en el cruce de la calle Pirul y la avenida Patria.

Los uniformados acudieron al lugar para verificar un reporte sobre la presencia de gente armada. Al llegar sorprendieron a varios sujetos en el momento en que abordaban una camioneta CRV blanca después de salir de una barbería.

Los sospechosos, al ver a los oficiales, abrieron fuego en su contra. Los uniformados chocaron contra un auto Figo que estaba detrás de la camioneta CRV, de la cual bajaron los agresores y siguieron disparando, mientras que los policías repelieron la agresión, lo que derivó en un intercambio de disparos que duró varios minutos.

En el tiroteo, uno de los delincuentes perdió la vida y quedó tendido sobre el arroyo vehicular, junto al macho lo de la banqueta, a un costado del Ford Figo blanco, que quedó detrás de la camioneta CRV.

Otro sujeto escapó a bordo de una camioneta Tacoma blanca que fue localizada posteriormente, en el cruce de Río Tomatlán y Río Santiago. En el interior de las camionetas se localizaron varios fusiles de asalto, chalecos antibalas, cartuchos y otro implementos.

Una mujer que salía de un gimnasio resultó herida con un impacto de bala en la cadera, por lo que fue trasladada en ambulancia a la Cruz Verde Leonardo Oliva.

En el intercambio de disparos resultaron lesionados, dos policías, un presunto agresor y otro hombre que al parecer iba de su casa a la tienda. Los cuatro fueron trasladados a diferentes puestos de socorros para recibir atención médica.

Posteriormente, los policías fueron trasladados vía aérea a un hospital. Uno de ellos grave con un impacto en cabeza.

A unos metros de donde se originó el enfrentamiento, las autoridades aseguraron una barbería en la que encontraron varias armas cortas, algunas de ellas con estuches, así cartuchos de diferentes calibres.

El dueño del negocio dijo que los ocupantes de las dos camionetas llegaron y lo amenazaron con quitarle la vida. En ese momento fue que llegaron los policías y comenzó el tiroteo.

El presunto agresor quedó a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal.

Al cierre de la edición informaron que se tiene a un detenido lesionado por arma de fuego que se localiza en el cruce de Torres Bodet e Isla Gomera, en la colonia El Sauz, de aproximadamente 30 a 35 años, al cual le localizan un arma de fuego.

Se presume que esté relacionado con el servicio acontecido en Zapopan, por lo que la Fiscalía Estatal trabaja en la investigación.















 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter