Blog del Narco

Ricardo Sevilla acepta que Krauze lo reclutó para participar en proyecto contra López Obrador

Cargando...
En un texto publicado en el sitio Aristegui Noticias, el editor, profesor, literato y traductor Ricardo Sevilla Gutiérrez reveló que fue contratado por Enrique Krauze para formar parte de “la trama con la que se intentó descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”. Este mañana, el historiador aseguró que no conoce a Sevilla y que “no existe ni va a existir nada que lo implique en un complot”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también se ha pronunciado este lunes sobre el tema, y dijo que su Gobierno no quiere polémica, que Krauze es un “buen historiador”. Reconoció que sí ha tenido diferencias con él. “Tiene una postura política no afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. He tenido con él algunas diferencias, pero tiene toda la libertad para expresarse. Nosotros no vamos a perseguir a nadie por sus ideas”, dijo.

Ricardo Sevilla reveló hoy que se trató de una “maquinación financiada por empresarios y coordinada por Krauze”, en la que, aseguró, él mismo trabajó durante 18 meses. “Mi tarea principal consistía en elaborar materiales –que tenían una forzada careta periodística– para atacar la imagen del político tabasqueño”, narró.

Krauze ha sido señalado también por la Diputada y ex coordinadora de la campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, de manejar esta operación contra el mandatario. En su libro Juntos Hicimos Historia, expuso que el historiador participó en la fabricación de contenidos negativos contra el hoy Presidente López Obrador.

Esta mañana, Enrique Krauze aseguró que él nunca “maquinó nada” y aseguró que no conoce a Ricardo Sevilla: “El hombre del que parte esta información, el señor Sevilla, yo nunca lo conocí. No lo conozco, nunca lo he visto en mi vida”. También negó que el equipo al que hace alusión sea suyo. “Ese equipo no es mío. Ese equipo lo hizo Fernando Narcís Ramírez, que no es Enrique Krauze”.

“Yo nunca maquiné nada, como dice el noticiero de Carmen Aristegui, a la cual por supuesto le pediré derecho de réplica. Nada contra López Obrador que no sea lo que he escrito en mis ensayos y libros desde 2005 para acá. Eso no es un maquinación, es una preocupación y crítica política perfectamente válida. Mi crítica ha sido siempre abierta, franca, pública”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Dijo que sus artículos lo han colocado como un crítico severo de López Obrador y destacó que no quiere creer que el mandatario “esté manejando esto”. Luego, vía Twitter, Krauze mandó un mensaje al Presidente López Obrador: “Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente. Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral”.

Con información de SinEmbargo
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter