Blog del Narco

Tres grupos estuvieron atrás de la campaña Anti-AMLO

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La diputada Tatiana Clouthier Carrillo ha causado revuelo con la publicación de su libro ‘Juntos Hicimos Historia’, en el que narra cómo se vivió al interior de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Ahora, reveló que hubo hasta tres grupos involucrados en los ataques en contra del tabasqueño.

Durante una entrevista con el portal digital Sin Embargo, la coordinadora de la campaña electoral del ahora mandatario dio a conocer que supieron de la existencia de al menos tres equipos diferentes cuyo objetivo era manchar la imagen del entonces candidato, aunque no está segura si en algún punto llegaron a trabajar juntos.

Según lo relatado por la hija de Manuel Clouthier ‘Maquío’, uno de estos grupos fue financiado por el magnate Germán Larrea Mota Velasco, dueño de Grupo México, quien habría desembolsado hasta 70 millones de pesos para que Francisco Ealy Ortiz, dueño del periódico El Universal, destruyera la campaña del tabasqueño.

Por el otro lado, se encontraba el proyecto orquestado por el empresario Agustín Coppel, quien encargó al panista Jesús Ramón Rojo Mancillas crear una operación de inteligencia para dañar la imagen de López Obrador. En este grupo también se reclutó a Enrique Krauze para crear contenidos más intelectuales.

Finalmente, está el grupo que estuvo detrás de la creación del documental ‘Populismo en América Latina’, el cual fue financiado por grupos como el Consejo Mexicano de Negocios, involucrando, entre otros, a Alejandro Ramírez Magaña, dueño del grupo Cinépolis y dirigente de ese grupo de empresarios.
 

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