Blog del Narco

Trocas blindadas con impactos de bala de grueso calibre en casa de "El 20", lugarteniente del "Mencho"

Cargando...
A un lado de la vivienda donde fue detenido el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Costa Sur del Estado de Jalisco, Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”, los policías de Cuautitlán de García Barragán resguardan cuatro camionetas: tres en color blanco y una naranja.Las primeras están blindadas y presentan impactos de armas de grueso calibre que se concentran en parabrisas y vidrios de la puerta del copiloto.

Esos tres vehículos están en una zona arbolada, aledaña a la finca que fue asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Ahí, había un catre; cobijas; ropa de vestir; un teléfono tirado; cajas de celulares nuevas; caratulas; autopartes; una baraja; un cinturón y una bolsa tipo mariconera; ropa tipo militar; cervezas; restos de comida y artículos de limpieza personal. Todo disperso.Te recomendamos: Detienen a presunto líder del cártel de JaliscoDe las camionetas blancas, solo una contaba con placas. 

Era la Tacoma JV36372.Metros más adelante, y cercano a un huerto de sandías estaba una camioneta en color naranja y con placas JW17497.La vivienda fue construida en “un abrir y cerrar de ojos”, dijo una vecina de Tequesquitlán, que por seguridad prefirió no dar su nombre.Sobresale del resto. 

La calle esta adoquinada, pero solo en la parte que corresponde a la finca asegurada.En su alrededor hay plantíos de sandía, tamarindo y una zona arbolada. Además, a metros se encuentran las instalaciones de la Asociación Ganadera del poblado.

La Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) abrió la carpeta de investigación número 0000314/2019 por la detención de seis personas en el poblado de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, entre ellas la del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Costa Sur del Estado de Jalisco, Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”.

En la indagación también participó la Unidad Especializada en Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) de la Fiscalía General de la República (FGR).Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad del resto de los detenidos.

Solo se presume que se trata del equipo de seguridad que siempre acompañaba a Heleno Madrigal Virrueta o Magdaleno Madrigal Virrueta, alias “El 20”.

Recordar que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal.

A 48 horas del operativo, por la carretera Cuautitlán de García Barragán-Guadalajara, solo existe presencia de la Policía Federal sobre la carretera Federal 80, a la altura de la localidad de Ahuacapán, que pertenece al municipio de Autlán de Navarro.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter