Blog del Narco

Cae operador de Patrón Sanchez el "H2" de Los BeltránLeyva quien fue abatido por Marinos en Nayarit

Cargando...
Deovaldo Gutiérrez Alfaro, presunto integrante de la organización criminal “Patrón Sánchez”, dedicada al tráfico de drogas a Estados Unidos, fue detenido en Nayarit por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Fiscalía General de la República. 

Los agentes federales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, librada por un juez de control del Reclusorio Preventivo Oriente. 

El detenido, es requerido por la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego. 

La mencionada organización criminal, según investigaciones federales, la conformaron los hermanos Juan Pablo y Juan Francisco Patrón Sánchez, El H2, éste último identificado como uno de los líderes del cártel de los Beltrán Leyva, quien fue abatido el 9 de febrero de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina durante un operativo en Tepic, con el apoyo de una aeronave de la institución. 

De acuerdo a las pesquisas entre México y EU, los Patrón Sánchez se dedican a la fabricación distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana; tienen células en las ciudades estadunidense de Los Ángeles y Las Vegas, además de los estados de Ohio, Minnesota, Carolina del Norte y Nueva York. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter