Blog del Narco

Fotos, Con bloqueos y enfrentamientos escoltas del líder Huachicolero El Bukanas logran escape de su jefe de los Marinos

Cargando...
Escoltas del líder delincuencial atraviesan e incendian dos vehículos para frenar la persecución de Marinos.

Durante un enfrentamiento armado registrado ayer en el ejido Pejelagartero segunda sección, entre efectivos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y escoltas del líder huachicolero Andrés Rodríguez, alias “El Kalimba”, dos de sus gatilleros resultaron heridos, así también se aseguraron armas, vehículos y cartuchos útiles.

Durante el fuego cruzado que inició a las 11:00 horas, en donde los delincuentes, para frenar la acción de los Marinos, atravesaron dos camionetas y las quemaron, dos los seis delincuentes que viajaban en varios vehículos resultaron heridos de bala, por lo que fueron detenidos, estos son: Luis David Mendoza Sánchez y Carlos Ignacio González Córdova, quienes están hospitalizados.
 
Todo inició cuando los federales ubicaron a varias camionetas en las que viajaban personas fuertemente armadas, al tratar de marcarles el alto, fueron agredidos a balazos, iniciándose una persecución sobre la carretera vía libre Cárdenas-Coatzacoalcos.

El grupo armado que custodiaba a una de las unidades en donde iba el Kalimba, considerado por las autoridades como generador de violencia en la zona de la Chontalpa y sucesor de Sergio Meza, se enfrascaron a balazos con las autoridades.

Luego de varios minutos del feroz enfrentamiento, efectivos de la armada lograron dar alcance a dos camionetas doble cabina de color blanco, en la que viajaban al menos seis personas fuertemente armadas, registrándose un segundo enfrentamiento en el acceso a un rancho localizado a orillas del camino.
Durante la huida de los sicarios, dos de ellos fueron detenidos dentro de una propiedad, mientras que el resto de los gatilleros logró internarse entre la maleza, entre ellos Andrés Rodríguez, alias "el Kalimba", quien logró evadir el cerco de los marinos.

En la primera de las camionetas abandonadas por los delincuentes fueron encontradas al menos cinco armas largas AR-15, pistolas, además de cartuchos de diferentes calibres, fornituras, chalecos blindados, entre otros accesorios utilizados por los sicarios durante el enfrentamiento con las fuerzas armadas. Elementos de la Marina lograron el aseguramiento de la escena.

Finalmente, llegaron el Ejército y diversas corporaciones policíacas sumándose al operativo realizado en el ejido Pegelagartero, para intentar dar con el paradero del Kalimba quien huyó.

SE BUSCA

¿Quién es el Kalimba?


Nombre: Andrés Rodríguez Vasconcelos.
Apodos: “El Kalimba” y/o “El Leshon”.

Domicilio: Ejido Pejelagartero 1ª sección del municipio de Huimanguillo, Tabasco

Delitos: Secuestro, homicidio, ejecuciones, extorsión y robo de hidrocarburos (huachicol).

Ampliación

Esta mañana se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Marina y Policías del estado contra una célula de huachicoleros que operan en la zona de la ranchería Pejelagartero segunda sección, con saldo de varias camionetas aseguradas, un vehículo compacto, armas largas y cortas, así como radios de comunicación y dos personas detenidas

Cabe señalar que uno de los detenidos se encuentra herido de bala, mismo que fue llevado por la misma Marina a un nosocomio.

Trasciende que las 10:30 y 11:15 de la mañana, elementos de la Marina y autoridades estatales realizaban diversos recorridos de vigilancia por la zona de Palo Mulato y Pejelagartero, toda vez que se había informado que por dicha zona se encontraban diversos grupos de personas civiles armados a bordo de diversas camionetas.
 
 
 
 
En la zona antes mencionada las autoridades observaron que varias unidades se trasladaban hasta Pejelagartero Segunda sección, con sujetos armados a bordo, por lo que se inició una persecución en contra de ellos, quienes comenzaron a disparar contra el personal de autoridades federales y estatales los cuales repelieron la agresión.

En el lugar fueron detenidos dos sujetos de nombre Luis David Mendoza Sánchez y Carlos Ignacio González Córdova, uno de ellos herido de bala. Se aseguraron 11 armas largas 8 cortas 6 radios motorola 3 camionetas Pick Up y un vehículo compacto.

Personal de la fiscalía general del estado, elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo así como diversos grupos de marinos realizan recorridos de vigilancia en las comunidades.





 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter