Blog del Narco

Despedorrados dejaron a Comunitarios tras ataque de Sicarios en Guerrero

Cargando...
Durante la madrugada de este martes en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente a este municipio, se registró un enfrentamiento entre civiles y presuntos policías comunitarios, dejando un saldo de 4 personas lesionadas por arma de fuego y dos muertos.

Los cuatros lesionados fueron trasladados al hospital comunitario, en donde una trabajadora social, manifestó que no se cuenta con el material necesario para la atención médica de los lesionados.

Durante el cruento evento, se caracterizaron por utilizar armas de grueso calibre, como pistolas AR15, AK47 y hasta balas calibre 50, que incluso destrozaron la cara de una de los fallecidos.

El cuerpo de uno de los masculinos fallecidos, fue amarrado, incinerado y arrastrado hasta la carretera federal para darle el tiro de gracia que le despedazó la cabeza.

Al momento la información no es muy precisa, sin embargo, se encuentra en espera de determinar número de lesionados y fallecidos oficialmente por parte de la Fiscalía General del estado.

Durante el enfrentamiento, se registraron coches quemados, así como varios domicilios baleados.

Por su parte, la Fiscalía de Guerrero sólo ha informado que está controlada la situación en la comunidad de Xaltianguis.

Un escueto boletín informativo señala que “en relación con los hechos suscitados en la Comunidad de Xaltianguis se informa que Agentes Ministeriales en Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Preventiva de Acapulco, mantienen presencia en este poblado y en estos momentos ya está controlada la situación en dicha población”.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones en la zona para deslindar responsabilidades de lo ocurrido esta mañana, con el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.





 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter