Blog del Narco

La hija “fantasma” de “El Mencho” que busca México y Estados Unidos, es igual de valiosa que el líder del CJNG.

Cargando...
Su nombre suena en redes sociales y en sitios web que reportan sobre la narcoviolencia en México como si fuera muy conocida, pero lo cierto es que nadie le ha visto la cara y menos la he escuchado emitir palabra.

Se podría decir que Jessica Johana Oseguera González, es la “hija fantasma” de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” – líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin embargo, el poder de esta mujer en el grupo criminal es mayor del que se piensa, al punto que es uno de los objetivos no solo del Gobierno de México, sino del de Estados Unidos desde hace años.

Aunque su nombre aparece como prioridad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos desde el 2015, la labor específica de Jessica Johana en el organigrama del cartel no está muy claro.

Se cree que varias empresas de la mujer son utilizadas para lavar dinero del narco.

Específicamente, se menciona el restaurante Mizu Sushi Lounge, en Guadalajara, y la marca de tequila Onze Black. Estos son los negocios de los que es propietaria la mexicana que se encuentran en la lista negra por, supuestamente, tener relación con el narcotráfico.

Las movidas comerciales de la hija de “El Mencho” también se extienden al sector del turismo con el complejo turístico Las Flores Cabañas, que consta de cinco casas de descanso en el municipio de Tapalpa, estado de Jalisco.

Un reporte del medio Vanguardia después del arresto de Rosalinda González Valencia, esposa del jefe del CJNG, los efectivos de la Marina que la detuvieron le preguntaron que quién era Jessica, a lo que, supuestamente, la mujer contestó: “Ninguna”.

Ahora, a Jessica Johana – al igual que a su padre- las autoridades le siguen los pasos. En EEUU, la DEA ha ofrecido $10 millones de dólares por pistas que lleven a la captura de “El Mencho”.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter