Blog del Narco

Líder de la CTM, murió durante la balacera ocurrida la mañana de este miércoles en el Centro de Cuernavaca.

Cargando...
Jesús García, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, murió durante la balacera ocurrida la mañana de este miércoles en el Centro de Cuernavaca, cuando un grupo de personas protestaba en el lugar.

De acuerdo con información publicada por medios nacionales, un hombre disparó contra el empresario y líder gremial Jesús García, e hirió a manifestantes y elementos de la prensa que se encontraban en los alrededores del Zócalo de Cuernavaca.

Asimismo, reportan que la víctima sería padre del padre del empresario organizador de la Feria de Primavera Juan Manuel García Bejarano, quien fue asesinado en abril del 2017.

Ante dicha situación, el Gobierno de Morelos informó que ya hay un detenido por la balacera y aseguró que el crimen no va a quedar impune.



“Sabemos que el ataque vino de un arma 9 milímetros, pero no podemos dar más detalles porque ese es el trabajo de la Fiscalía”, dijo José Antonio Ortiz, comisionado de Seguridad Pública en la entidad.



Asimismo, señaló que se desconoce el nombre del tirador que usó un arma calibre 9 milímetros en la balacera en el Centro de Cuernavaca, y que tampoco se sabe el móvil y a qué organización pertenece el atacante.


“Algunas personas manifiestan que hubo más de seis disparos, pero ahorita no tenemos más información”, precisó.

Según medios locales, el sujeto habría disparado en tres ocasiones contra el empresario y dirigente cetemista Jesús García; además hirió al dirigente Roberto Castrejón y a un camarógrafo identificado como René Pérez. Aparentemente, una persona de la tercera edad también habría resultado herida.


En el lugar se llevaba a cabo una protesta de comerciantes frente al Palacio de Gobierno, cuando el sujeto accionó el arma. Luego de disparar, el sujeto corrió hacia un costado del edificio de Gobierno, sitio donde fue detenido por policías municipales.

Versión de medios locales apuntan que el ataque habría sido dirigido contra el líder de comerciantes Jesús García.

Videos disponibles en redes sociales, muestran a varias personas corriendo por las calles del Zócalo morelense, mientras se efectúan una serie de detonaciones.

En imágenes compartidas por medios de Morelos, se aprecia a al menos cuatro personas que habrían sido alcanzadas por los impactos de bala. Los individuos se observan tirados en el piso.

En otro video, se observa a policías municipales someter y escoltar a un joven que aparentemente sería el responsable del hecho.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter