Blog del Narco

Quién es el aterrador Grupo sombra?... la sanguinaria célula del CDG y su alianza con "El Marro"

Cargando...
Formados en el primer semestre del 2017, el Grupo Sombra llegó para quedarse en Veracruz. Establecidos en municipios como Tuxpan, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, los narcotraficantes amenzaron a policías y delincuentes por igual: "nadie se puede meter en nuestros territorios", señalaron.

La agrupación, que se integró por miembros del Cártel del Golfo, recrudeció la violencia al norte de la entidad, pero al mismo tiempo protegió al pueblo. Cuentan, que en la Navidad del 2017, en ciudades céntricas como Tuxpan y Poza Rica, camiones y combis sin rotular, repartieron cenas y bebidas a nombre de las "Fuerzas Especiales Grupo Sombra".

La historia fue casi similar en octubre de 2018, cuando a los damnificados por las lluvias de distintos municipios de Veracruz, les entregó una paca de ropa acompañadas del mensaje: "Esto es para la gente de nuestro pueblo. No están solos, estamos con ustedes" . Atentamente, Grupo Sombra", se leía.


La decapitación de "la comandanta Paty"

En 2018, el Grupo Sombra, protagonizó una de las escenas más violentas relacionadas con el narcotráfico. Se trató de la decapitación de "la comandanta Paty", a quien identificaron como responsable de planificar secuestros en distintos municipios de Veracruz para el Cártel de Los Zetas.

Tras interrogarla y golpear la,los encapuchados con chalecos antibalas que llevan las siglas FEGS (de Fuerzas Especiales Grupo Sombra, agrupación dal cártel del Golfo), no tienen piedad.

Durante el interrogatorio, la responsabilizan de planear secuestros en distintos municipios de Veracruz y en San Luis Potosí. La mujer, por su parte, afirma que no se arrepiente de ninguna de sus acciones y confirma que trabaja para Los Zetas.

"Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros", asevera uno de los presuntos integrantes de las FEGS.

VIDEO: IMÁGENES FUERTES



La Alianza con 'El Marro'

Una mujer fue decapitada y sus restos fueron localizados en un camino del municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato. Junto al cadáver, autoridades encontraron una narcomanta con un un mensaje en el que el Grupo Sombra se adjudica el ataque y revela que opera para José Antonio Yépez, “El Marro“, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima.

Según lo que se leía en el narcomensaje, la mataron porque a decir de los sicarios del Grupo Sombra “halconeaba” para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” o “El Señor de Los Gallos” en dicho municipio.

La cabeza de la mujer fue localizada debajo del puente de Malvas y la parte restante del cuerpo fue hallada varias millas más adelante a la altura de la entrada a una colonia conocida como El Carrizalito, en el municipio de Silao.

En la narcomanta, el Grupo Sombra además amenaza a las demás mujeres que operen para el CJNG en la zona y les dicen que les pasará lo mismo si no dejan de hacerlo.



Actualmente, la organización delictiva opera en estados como Veracruz, Hidalgo, Tamaulipas y San Luis Potosí, por lo que se encuentra en disputa con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter