Blog del Narco

Sicarios levantan a "El Centenario" cantante de Narcocorridos en Sinaloa

Cargando...
Cerca de las 23:00 horas del jueves 9 de mayo, el cantante grupero iba llegando al estacionamiento de una clínica del ISSSTE en este puerto con la intención de visitar a su abuelita que estaba internada; pero fue interceptado por hombres armados que lo subieron a un automóvil mientras que otro más se llevó el vehículo del intérprete con rumbo desconocido. Nadie ha pedido rescate hasta el momento.

Mazatlán.  A ocho días de que un grupo de hombres armados se llevó al cantante grupero Tomás Antonio “El Centenario” nadie ha pedido rescate, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos como privación ilegal de la libertad.

“No estamos hablando de un secuestro, es una persona que fue privada de su libertad, así fue denunciada por sus familiares desde el día siguiente inmediato cuando sucedió el hecho, no se cuentan ahorita con elementos para decir que es un secuestro porque no se ha pedido (un rescate)”, dijo el Vicefiscal Regional en la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar.

“Uno de los elementos para que se actualice (configure) un secuestro es que se pida una cantidad de dinero, entonces ahorita descartamos que sea un secuestro sino una privación de la libertad y desde el primer momento que se presentó denuncia por parte de familiares se ha estado realizando actos de investigación, y bueno, estamos ahorita continuando con dichos autos”.

Flores Salazar manifestó que hasta el momento tampoco se ha localizado el vehículo del cantante que también fue llevado por el grupo armado que privó de la libertad a “El Centenario”.

Como se informó públicamente en su momento, cerca de las 23:00 horas del jueves 9 de mayo, el cantante grupero iba llegando al estacionamiento de la clínica del ISSSTE en este puerto, con la intención de visitar a su abuelita que estaba internada en ese lugar, pero fue interceptado por hombres armados que lo subieron a una unidad automotor y otro hombre se llevó el vehículo Tomás Antonio, con rumbo desconocido.

Tras los hechos familiares del también Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2010 presentaron una denuncia ante la FGE en el sur de la entidad, donde se integra una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad.

“Hasta ahorita no ha sido localizado en ninguna parte”, dijo el Vicefiscal regional en el sur del estado.

Reiteró que por esos hechos se interpuso una denuncia forman por privación de la libertad en la Unidad del Ministerio Público de Personas Desaparecidas y Ausentes, en este puerto, donde se integra la carpeta de investigación.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter