Blog del Narco

Sicarios queman unidades del transporte publico en el Edomex y exige “derecho de piso”

Cargando...
Un grupo extorsionadores amenaza con seguir quemando unidades de transporte público para obligar a las rutas con derroteros en las colonias San José Xalostoc, El Salado y Altavilla a pagar derecho de piso.

Luego de que ayer una combi de la ruta 44-01 fuera quemada por integrantes de un banda delincuencial, cuyo chofer apareció golpeado después de ser privado de la libertad, la mañana del pasado miércoles, en la colonia Altavilla, choferes temen por su vida ante nuevas amenazas.

Para sembrar el terror, los extorsionadores advirtieron a conductores de las rutas 44-01, 44-09 y 44-10, con derroteros en las colonias El Salado, San José Xalostoc y Altavilla, con continuar quemando unidades, en caso de negarse a pagar las cuotas que les exigen para dejarlos trabajar en esas zonas.

Algunos vecinos dieron a conocer que los conductores del transporte público están temerosos debido a que también han sido amenazados para que no den parte a las autoridades.

Aunado a esto, los líderes transportistas de esas líneas tampoco han querido realizar las denuncias por las extorsiones de las que son víctimas, por ser intimidados por hombres que se sabe portan armas largas y dicen pertenecer a un cartel del crimen organizado.

Además, se han negado a decir cuál es el monto que tienen que pagar a los extorsionadores, que han sembrado el terror de transportistas de las zonas mencionadas, y que como consecuencia de las intimidaciones e inclusive amenazas de muerte, la semana pasada se vieron en la necesidad de suspender el servicio en dos ocasiones después de que dos choferes fueron levantados por desconocidos.

Ante esta grave situación que también afecta a los colonos que utilizan ese servicio de transporte público, hacen un llamado a las autoridades para que desplieguen más vigilancia policiaca de los tres niveles de gobierno y se realicen las investigaciones para que logren desmantelar a la banda de extorsionadores que tiene semanas operando en esas colonias.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter