Blog del Narco

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detienen a seis integrantes de "Los Rodolfos" en Xochimilco, CDMX

Cargando...
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea, detuvieron a seis hombres en posesión de armas de fuego y droga.

La captura de los responsables, los cuales se dijo forman parte del grupo delictivo denominado ‘Los Rodolfos’, se realizó la tarde de este martes en la zona turística de los canales de Xochimilco.

De acuerdo con los policías, alrededor de las 15:00 horas circulaban por la calle Canal Nacional Chalco Amecameca, en el Pueblo San Luis Tlaxialtemalco, cuando escucharon varias detonaciones.

Ante ello se acercaron al lugar para ver qué era lo que sucedía y al llegar se percataron de la presencia de los imputados, los cuales intentaron huir, pero fueron capturados.

Estos sujetos dijeron llamarse Omar Martínez de 23 años de edad; Benjamín Alejandro Mora, de 22 años de edad; Misael Peña, de 26 años; Saúl Omar Martínez, de 22 años de edad; Irwin Javier Franco, de 16 años; y Jesús Castillo, de 17 años.

Al realizarles una revisión, les fueron encontradas tres pistolas: un revólver Smith .357 Magnum, con cinco cartuchos; una pistola calibre 22 Long rifle, con ocho cartuchos útiles y una escopeta 12, con cuatro cartuchos útiles.

También traían consigo 65 papeles con cocaína en piedra, 56 bolsitas con mariguana, además una planta y un kilo de la misma droga y 410 pesos en moneda nacional. 

Los hombres junto con los estupefacientes fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y en las próximas horas será definida su situación jurídica.





 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter