Blog del Narco

"Ascenso rápido de sicario a jefe de plaza", La expansión del CJNG y la convocatoria para reclutar a federales desechados se extiende a EU, Canadá, Europa y Asia

Cargando...
Uno de los problemas que más afecta la seguridad de la población en México es el narcotráfico, pues los grupos criminales, a plena luz del día, ejecutan a personas o protagonizan tiroteos en los que, lamentablemente, mueren inocentes.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, es una de las organizaciones criminales más peligrosas que opera en la nación.

Hace unas semanas, se detalló que el CJNG estaría buscando a elementos de la Policía Federal que hayan sido dados de baja para que se integraran a la organización delictiva.

En dicho mensaje, difundido a través de WhatsApp, se puede ver que aparece un joven que viste camiseta negra. En la imagen también aparecen las siglas ‘CJNG’.


“Compañero PF si te llegan a dar de baja no te preocupes aquí te reclutamos el CJNG, invita a todos los ex policía federales que fueron despedidos injustificadamente, a unirse con nosotros ya tienen entrenamiento no lo pienses más, ven aquí sí pagamos” [sic]

Este comunicado está firmado por El M-1, alias que, supuestamente, corresponde al comandante Isidro Lara, uno de los presuntos líderes del CJNG en el Estado de México.

El sueldo ofrecido es de 16 mil pesos mensuales a personas que no tengan experiencia alguna, por lo que se cree que el salario de los policías entrenados es mucho mayor.

Ahora, otra nueva convocatoria del CJNG ha provocado revuelo en redes.

La imagen en la que supuestamente la organización delictiva convoca a los policías federales a unirse a sus filas.

“¡En el Cártel Jalisco Nueva Generación te necesitamos!”

Lo que ofrecen es pago semanal en dólares, bonos y premios por desempeño en misiones exitosas.

Asimismo, en el mensaje también se puede leer que los reclutas pueden tener un ascenso rápido de sicario a jefe de plaza.


Dicho anuncio habría salido a la luz porque el CJNG se encuentra en expansión, situación que se detalla en la convocatoria, además de que estaría presente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter