Blog del Narco

Caen 5 jóvenes utilizados como “burros”, cargados con pacas de metanfetaminas y marihuana a orillas de Arizona

Cargando...
Fueron detenidos cinco “mulas” o “burros” (traficantes en pequeñas dosis) del narcotráfico cuando transportaban droga en la frontera de México y los Estados Unidos.

Según información, los sujetos, cuatro de ellos de nacionalidad guatemalteca y uno más mexicano,  fueron detenidos a unas cuantas millas de Lukeville, una pequeña población ubicada en el estado de Arizona, ubicada en la frontera de Estados Unidos, frente al municipio de Sonoita, en el estado de Sonora, en México.

Los agentes fronterizos reportaron que estos sujetos llevaban consigo metanfetaminas y hierva verde con las características propias de la marihuana. No se precisó a qué grupo del narcotráfico pertenecían estos hombres ni la cantidad de droga que llevaban con ellos.

Esta detención se registra luego de que hace unos días te reportaramos que presuntas “mulas” del Cártel del Golfo (CDG) y su brazo armado Los Metros, fueron exhibidos en redes sociales mientras supuestamente cruzaban por droga por un lugar conocido como “La Frontera Chica“, esto al parecer cerca del Río Bravo.

Aunque a decir de los reportes de redes sociales, esas escenas fueron difundidas en el municipio de Miguel Alemán en el estado fronterizo de Tamaulipas de lado de México, con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos.

En los videos se ve a al menos una decena de personas quienes cargan los bultos de aparente droga en la espalda. No se reveló en qué fecha fue grabado este video ni tampoco si los hombres consiguieron llegar a su destino, los Estados Unidos, el mercado más grande de consumo de drogas.

Recordemos que las “mulas” o “burros” son personas quienes realizan contrabando. Un método común en el que se transportan cantidades pequeñas de mercancía. Son usados por narcos para ganar dinero fácil aunque no les dicen lo que en verdad vale lo que llevan pues en proporción a lo que les pagan siempre suele ser mucho menos.




 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter