Blog del Narco

Confirma Fiscalía 21 cadáveres desmembrados y embolsados en casa de seguridad de Tonalá; 17 hombres y 4 mujeres

Cargando...
La Fiscalía del Estado confirmó que fueron 21 los cadáveres localizados en la finca asegurada por elementos de la Policía Federal hace 11 días en el poblado de Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá.

El vocero de la dependencia, Ricardo Franco, detalló que se trata de 17 hombres y cuatro mujeres. Del total, 10 fueron localizados desmembrados en 11 bolsas de plástico.

"El saldo final es de 21 cuerpos. En las bolsas de acuerdo a un dictamen preliminar que nos informa el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, de las 11 bolsas se contabilizaron ocho cuerpos masculinos y dos femeninas con lo que hace el total de 21 cuerpos, son 17 masculinos y 4 femeninas", apuntó.

Aunque todavía no se tiene el dictamen de cronotanatología, señaló que el tiempo de evolución de los cuerpos va desde días hasta semanas, de acuerdo al reporte preliminar del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

"Es variado, todavía no nos entrega el dictamen Ciencias Forenses, hay cuerpos que tendrían alrededor de varios días, a semanas y hay otros que estaban en más avanzado estado de descomposición", recalcó.

El sábado 13 de julio policías federales hacían su recorrido por el cruce de Reforma e Independencia, en Santa Cruz de las Huertas, Tonalá.

En ese momento detectaron a un sujeto armado afuera de una casa. El sujeto se echó a correr y logró escapar por la parte trasera de la finca.

Los policías entraron a la finca y encontraron a tres hombres sin vida y con huellas de tortura dentro de una habitación, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía.

Al día siguiente agentes de la Fiscalía y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzaron con los trabajos de excavación en un patio de 200 metros cuadrados, de donde exhumaron los 18 cadáveres restantes, 10 de ellos desmembrados en 11 bolsas.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter