Blog del Narco

Detienen a cinco sujetos implicados en el levanton de 27 trabajadores del call center de Cancún

Cargando...
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que hay cinco detenidos por el secuestro de 27 personas en un call center de Cancún, hecho que ocurrió el pasado 2 de julio.

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que fueron detenidos cinco de los ocho responsables del secuestro de 27 personas, quienes afortunadamente se encuentran a salvo.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, los imputados fueron detenidos en el Fraccionamiento Santa Fé, gracias a la colaboración entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional.

En un operativo en el que participaron dichos elementos, se localizó el domicilio en donde se encontraban las víctimas amordazadas y vendadas en dos habitaciones distintas en la región 325 de Cancún.

A los detenidos se les aseguraron diversas armas, cinco de grueso calibre y dos más de 9mm, así como cargadores y cartuchos, lo cual se informó a la delegación de la Fiscalía General de la República.

Los hechos se suscitaron el pasado 2 de julio
Como te lo informamos en este medio, el día 2 de julio pasado, ocho personas fuertemente armadas ingresaron a una casa habitación que funcionaba como call center para venta de paquetes vacacionales, ubicada en la Supermanzana 524, sobre avenida Santa Fe.

Ahí sacaron por la fuerza a 30 personas que trabajaban en estas oficinas. Tres de ellos fueron liberados, sin que aún se conozcan los motivos, y los otros 27 fueron llevados al domicilio antes mencionado.

Se cree que entre las víctimas había por lo menos quince hombres y tres mujeres, todos jóvenes.

El presunto secuestro ocurrió alrededor de las 18:00 horas, pero los uniformados recibieron el reporte hasta las 19:30.

Familiares de las personas secuestradas señalaron que los criminales también se llevaron los vehículos de sus seres queridos.

Curiosamente, no hubo violencia durante el secuestro
El día 3 de julio, Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó el incidente a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que ‘hubo un inusual movimiento en un negocio, sin que existiera violencia o detonaciones de armas de fuego’.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter