Blog del Narco

"La Unión León" cartel que integra células como "Los Cabras", "Los Ántrax" y más, ahora amenazan y le disputan la plaza al CJNG en León

Cargando...
El narcotráfico es, sin duda alguna, uno de los problemas que más afecta a México, pues los cárteles de droga se pelean entre sí para poder dominar ciertos territorios del país.

El poder y arsenal que llegan a tener estos grupos delincuenciales es tan grande que, incluso, están presentes en varios estados.

Tal es el caso del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Sin embargo, a pesar del poder que tiene el CJNG, en León existe un grupo de pequeñas bandas criminales llamado La Unión León.

Esta organización, de acuerdo con información está integrada por al menos diez bandas que operan en diferentes puntos de la ciudad.

El primero de ellos es el cártel de El Cholo o El Negro. Este criminal pertenecía al CJNG, se dice que traicionó a El Mencho y creó su propia organización.

Los Álvarez son un grupo originario de Michoacán, el cual llegó a León hace más de diez años.

Uno de sus jefes era Agustín Álvarez, alias El Gut, quien fue asesinado en mayo de 2016 cuando estaba en un restaurante.

Los Ántrax es un cártel local que opera en diferentes colonias de la ciudad. Las autoridades han explicado que estos criminales tienen varias narcotiendas en diferentes puntos de la entidad.

Los Cabras tienen entre sus filas a integrantes de Los Zetas, quienes controlan la zona de Los Castillos.

La organización de Los Colombianos está conformada por personas del país sudamericano. Se dedican al robo y a la extorsión de comerciantes.

La Vieja Guardia (AIM) es un grupo criminal que está integrado por delincuentes que se dedican a robos, asaltos y venta de drogas.

Los Marros son, principalmente, jóvenes que operan en las colonias conocidas por la distribución del huachicol.

El grupo de Los Leches está conformado por chicos que se dedican a vender droga en los antros y bares de la ciudad. Las autoridades reportaron que uno de ellos fue detenido por el asesinato de un joven.

El Búfalo es un criminal que asalta camiones, además de que roba productos de las tiendas y los vende en la región.

El Zamarripa es conocido por ser experto en clonación de tarjetas bancarias, además de que tiene una red de clonadores que trabaja en los cajeros automáticos de León.

Cada una de estas organizaciones y criminales opera de manera independiente; sin embargo, cuando se unen se hacen llamar La Unión León.

Los policías han encontrado narcomantas y ejecuciones en las que aparece el nombre de este cártel.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter