Blog del Narco

“Me hablan que son del CJNG, y me dicen que tienen bien ubicado", CJNG exige 10 mil pesos mensuales a ejido de Tehuispango para protección

Cargando...
El comisariado ejidal de San Juan Tehuispango, Jorge Méndez Carranza, denunció que en la última semana recibió llamadas de extorsión del crimen organizado, quien le exige una cuota de 10 mil pesos mensuales para garantizar la seguridad en la junta auxiliar que pertenece al municipio de Atlixco.

“Me hablan que son del cártel de Jalisco Nueva Generación, y me dicen que tienen bien ubicado a todo mi comité y que le guste o no al gobierno de Puebla nos van a alinear”, denunció.

En entrevista, la autoridad ejidal refirió que la persona que se dice es miembro del crimen organizado le aseguró que ya sostuvo reuniones con presidentes auxiliares, comisariados y el alcalde de Atlixco.

Externó su preocupación por la defensa de los derechos humanos y la seguridad de la población, pues sostuvo que el tema ya está fuera de control.

“Esta persona me dijo, de todos los medios te has informado que en Atlixco hubo ejecuciones, decapitaciones, levantones y narcomantas, y nos preguntamos dónde están las autoridades”, declaró.

Informó que ya informó del tema al presidente municipal de Atlixco; sin embargo, adelantó que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, dijo desconocer si esta persona ha extorsionado al resto de los presidentes auxiliares y comisariados ejidales de la localidad.

Expuso que no tiene temor por su vida, pero sí impotencia, pues dijo que “todos somos seres humanos”.

Aclaró que en su localidad no se encuentra realizando alguna obra de importancia, que pueda llamar la atención de las organizaciones criminales.

Recalcó que las tres amenazas que ha recibido son en tono de extorsión, al señalar que lo que buscan es que caigan en el juego de pagar por seguridad.

Como presidente de Tehuispango dijo que informó al comité directivo de la situación, al aseverar que no es un tema personal, porque así fuera “sé cómo defenderme”.

De acuerdo con cifras oficiales, Atlixco se convirtió en uno de los municipios más inseguros en el estado de Puebla, por lo que esta semana el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez anunció la presencia de la Guardia Nacional.

“Agradezco y doy la bienvenida a la #GuardiaNacional en #Atlixco porque a partir de hoy trabajaremos de manera conjunta por la #seguridad y la de 25 municipios de la región. Estos trabajos también seguirán coordinados con la Gendarmería, Policía Estatal, Federal y la municipal. #ComprometidosConElBienComún #TrabajandoJuntosPorLaSeguridad,” informó en redes sociales.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter