Blog del Narco

Sicario de "Los Rojos" saquean casa de líder del CJNG ejecutado y levantado frente a niños en kínder en Guadalupe Santa Ana, Puebla

Cargando...
El cártel de ‘Los Rojos’ saquea la casa de Juan Herrera Cariño, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutado el 5 de julio en la cabecera municipal de Guadalupe Santa Ana, ubicado en la Mixteca de Puebla.

De acuerdo con un video difundido por Página Negra, un comando armado a bordo de camionetas acudió al domicilio de Juan Herrera Cariño, ejecutado el pasado jueves 5 de julio, y saquearon la propiedad.

Testigos señalan que del inmueble se llevaron pantallas planas y artículos electrónicos aprovechando que la casa se encontraba vacía, ya que la familia de Herrera Cariño escapó de la localidad.

Vecinos señalan que en el saqueo también participaron integrantes de la Policía Ministerial de la región de Acatlán de Osorio, quienes supuestamente protegen al cártel de ‘Los Rojos’ en la Mixteca de Puebla.

El fin de semana pasado arribó la Guardia Nacional al municipio de Guadalupe Santa Ana, pues fue solicitada su presencia después del asesinato de policías municipales el 5 de julio, día en que también fue ejecutado Juan Herrera Cariño.

Hasta el momento se desconoce si ya fue exhumado el cuerpo de Herrera Cariño, el cual, de acuerdo con fuentes, está enterrado en un lugar desconocido en la localidad de Rincón Chiquito, perteneciente al municipio de Guadalupe Santa Ana.

Juan Herrera Cariño, el líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue el objetivo de ‘Los Rojos’ en el primer ataque ocurrido el pasado 5 de julio, donde fue ejecutado el cabecilla y herido su sobrino, quien falleció más tarde en un hospital de la región.

Minutos después del ataque, los mismos miembros de ‘Los Rojos’, pertenecientes a la célula de Santiago N alias ‘El Carrete’, provocaron una segunda balacera en San Pedro Yeloixtlahuaca y asesinaron al comandante de la Policía Municipal Pedro Martínez Rendón, al uniformado Feliciano Sarabia Benito, y fueron heridos los agentes Andrés Bernardino Cortés Ríos y José Luis Pérez Martínez, quienes fueron hospitalizados en recuperación.

Santiago N alias ‘El Carrete’ o ‘El Señor de los Caballos’ recientemente le declaró la guerra al CJNG por la plaza de la Mixteca. En medio de esta guerra quedó el municipio de Guadalupe Santa Ana, donde gobierna actualmente el priista Rebelino Alejandro Herrera Martínez y a quien se le señala de haber protegido a Juan Herrera Cariño a través de su director de Seguridad Pública municipal, Julián Herrera.

El alcalde de Guadalupe Santa Ana declaró los hechos el pasado 8 de julio ante la Fiscalía General del Estado y ordenó el cierre de la presidencia municipal por una semana, hasta el lunes de esta semana que se reforzó la seguridad con la llegada de la Guardia Nacional.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter