Blog del Narco

Tras fuerte armamento de sicarios Fiscalía Morelos renovará su parque vehicular y adquirirá “Alacranes” o “Rinocerontes” blindados

Cargando...
Como parte de la modernización del parque vehicular, el fiscal general, Uriel Carmona, anunció que en breve se dará la compra o arrendamiento de por lo menos 40 camionetas Ranger doble cabina para la policía, así como otros 40 autos compactos para los agentes del Ministerio Público y también se analiza la reposición de los vehículos blindados o artillados que son necesarios para proteger a la gente que tiene riesgo dentro de su función.

Explicó el fiscal, que desde hace más de 10 años que no se adquiere una unidad blindada, las cuales son indispensables para realizar algunas diligencias que hace la policía y que tienen que ver con vehículos artillados que se conocen como “Alacranes” o “Rinocerontes”.

Se habla de adquirirlos o de un arrendamiento financiero porque es deducible de impuestos, ya el área administrativa se encuentra realizando lo que mejor conviene y que a la larga no se vuelva más caro su mantenimiento y se puedan tener más tiempo de vida de los vehículos.

El fiscal dijo que este tipo de proyectos tienen que pasar antes por la aprobación de los diputados locales, a fin de que ellos den su aval sobre la forma en que se está invirtiendo el recurso financiero que a partir de este año se canalizó a la institución para mejorar los servicios en materia de impartición de justicia.

Sobre los vehículos blindados, mencionó que se contempla adquirir cinco en las próximas semanas y llegar hasta los 10 al final del año.

Dijo que cada unidad de este tipo tiene un costo de entre uno a dos millones de pesos, porque se habla de vehículos que tienen que ser resistentes al disparo de arma de fuego, dejando en claro que no se trata de un “capricho, ni por gusto, sino que tenemos la obligación de darle a los servidores públicos, los elementos para realizar bien su trabajo, protegerlos y cumplir con los protocolos y normas que nos obligan, tal como lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Carmona Gándara aseveró que estos automotores blindados estarán asignados para el personal que tiene encomiendas de alto riesgo, es decir, aquellos que tienen que trasladar a víctimas de secuestro u otros ilícitos graves.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter