Blog del Narco

VIDEO, Alfonso Durazo protege a "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, aseguran encapuchados; "Todos tenemos un precio"

Cargando...
A través de un video, sujetos encapuchados y armados acusaron a Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de proteger a Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y aseguraron que el narcotraficante orquesta las fugas de su hijo, Rubén Oseguera 'El Menchito', y su colaborador Abigael González 'El Cuini'.

El video fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a quienes se les pidió tomar precauciones.

En el video, uno de los encapuchados se dirige a AMLO, y sobre Alfonso Durazo le dice "recuerde que nadie es de confianza, que nadie es incorruptible, todos tenemos un precio y todos tenemos compromisos con alguien".

"Le aseguro que Alfonso Durazo está apoyando a 'El Mencho'", agregó el encapuchado.

El sujeto, además, aseguró que 'El Menchito', preso en el penal Federal de Puente Grande, Jalisco, y 'El Cuini', recluido en una cárcel de la capital del país, planean fugarse el mismo día.

El encapuchado señaló que pretende que esta información sea difundida por los medios de comunicación, para que, si ocurren las fugas, la administración federal no argumente que no conocía estos datos.

Sin hacer referencia a la grabación, personal de la dependencia a cargo de Alfonso Durazo escribió en la cuenta de Twitter de la dependencia que "las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales".

"Las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables", puede leerse en el comunicado, "Ningún criminal marcará al Gobierno de México la agenda de seguridad pública".

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter