Blog del Narco

Video, Elementos de la SSP exponen a mandos de la SSPC por estar al servicio de "Pelón de Playas del Rosario" en Tabasco

Cargando...
En videos, supuestos policías denuncian la protección de sus superiores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, al sureste de México a un grupo del narcotráfico conocido como “Pelón de Playas del Rosario“. En las escenas dan detalles sobre las órdenes que recibirían por parte de dichos mandos para permitir todo tipo de delitos.

“Este video es una denuncia de parte de 5 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y PC de Tabasco; protegeremos su identidad por la seguridad de ellos y sus familiares, ya que se encuentran amenazados de muerte por parte de ciertos mandos de la SSPC, los cuales están al servicio del grupo criminal del ‘Pelón de Playas del Rosario‘, se escucha una voz que no sale en el video mientras los cinco agentes con los rostros cubiertos portan armas frente a la cámara.

Al ser cuestionados sobre lo que hacen para el grupo criminal del Pelón de Playas del Rosario, contestan: “La consigna es dejar trabajar al Pelón de Playas del Rosario y toda su gente” (…) “Como exmiebro del Ejército mexicano, soy leal a mis principios, y no ingresé a la Secretaría de Seguridad Pública para pertenecer al crimen organizado”.

Y detallan: “Cuando van a robar algún cajero (automático) ellos nos ordenas que nos retiremos de la zona” (…)”También cuando va a asaltar a algún cuentahabiente el movimiento es reportado a nuestros superiores, peor nuestras órdenes son retirarnos de la zona”. Pero no solo robos pues también denuncian que los hacen permitir ejecuciones.

Al ser cuestionados sobre si el secretario de Seguridad Pública, Ángel Balcázar está involucrado, uno de ellos responde; “Eso sí no lo sabemos. Ojalá que no sea así”.

Por último, señalan que el video deberá ser usado como prueba en caso de que ellos sufran represalias, y pidieron ayuda a otras instituciones de seguridad para que se investigue la situación en donde laboran.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter