Blog del Narco

VIDEO muestran cómo sicarios del Cártel del Golfo y "Los Metros" usan jóvenes como mulas para cruzar a EU grandes pacas de droga

Cargando...
Presuntas “mulas” (transportadores de droga) del Cártel del Golfo (CDG) y su brazo armado Los Metros, fueron exhibidos en redes sociales mientras supuestamente cruzaban droga por un lugar conocido como “La Frontera Chica“, esto supuestamente cerca del Río Bravo.

Las escenas fueron supuestamente captadas en el municipio de Miguel Alemán en el estado fronterizo de Tamaulipas, México, con el objetivo de cruzar a Los Estados Unidos.

En los videos se aprecian a al menos una decena de personas quienes cargan los bultos de aparente droga en la espalda, sin importar el riesgo que esto representa, pues no solo se enfrentarán a las inclemencias del clima, por las altas temperaturas en el día y el frío por la noche, si no a animales salvajes, integrantes de cárteles rivales y la propia autoridad mexicana o la estadounidense si es que llegan a pasar al otro lado.

Otros llevan herramientas, armas y bicicletas para cumplir con su objetivo. No se reveló en qué fecha fue grabado este video ni tampoco si los hombres consiguieron llegar a su destino, el mercado mas grande de consumo de drogas, el de los Estados Unidos de América.

Las mulas o burros son aquellas persona quienes realizan contrabando. Un método común en el que se transportan cantidades pequeñas de mercancía.

Los cárteles de la droga usan a estas personas para reducir el riesgo de enfrentar a la justicia, y a la vez, obtener más ganancias pues típicamente recibe un pago el cual es poco comparado con el valor de la mercancía que trafican, pero que aparenta ser mucho dinero para alguien de bajos recursos, por lo que creen que pueden hacer mucho dinero de manera fácil y con poco esfuerzo pero peligro al por mayor.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter