Blog del Narco

"AMLO quiere matar de hambre a los partidos políticos", acusa el PAN y pide financiamiento externo

Cargando...
Luego de que ayer hizo el llamado a los dirigentes para que se comprometieran a reducirse al menos 50 por ciento el presupuesto que les fue aprobado para 2020 y ante la negativa de algunos partidos como el PRI y el PRD, aseveró que confía en que cambien de opinión.

“A lo mejor cambian de opinión, vamos a ver, apenas está empezando la convocatoria y a lo mejor sí se logra con los que voluntariamente lo hagan, se busca un mecanismo.

"Hoy le voy a pedir al secretario de Hacienda que hable con los consejeros del INE y también que hable formalmente con los dirigentes de los partidos, ¿qué tal que se logra un acuerdo conjunto? ¡No lo descartemos!", detalló. 

Ante esto, el secretario general del PAN, Héctor Larios, dijo que la propuesta Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre reducir a la mitad sus ingresos públicos, tiene una doble intención.

“La del Presidente parece una intención muy positiva, pero en realidad lo que quiere el Gobierno es acabar con la oposición porque ‘te reduzco el financiamiento público y adicionalmente no puedes recibir ningún otro ingreso’ para matarnos de inanición”, aseguró.

En entrevista con Reforma, el político blanquiazul aseguró que para que se logre un eventual cambio de modelo de financiación, éste tiene que ser discutido.

“Desde luego que sí es importante reducir el financiamiento público, pero lo que tienen que poner sobre la mesa es la disposición de cambiar de modelo de financiamiento de los partidos”, dijo.

A pregunta expresa sobre si el PAN estaría dispuesto a aceptar una disminución de financiamiento a cambio de que haya un nuevo modelo, respondió:

“Que se ponga sobre la mesa un planteamiento concreto y nosotros le entramos; no puede ser simplemente tratar de que desaparezcan y mueran de inanición los partidos políticos”.

Invitó a que se cambie el modelo de financiamiento que se ha escogido en México, “hacia un modelo en que los partidos se puedan financiar de recursos privados”.

Pese a que se le hizo notar el riesgo de que entre dinero sucio en esta transacción, justificó:

“Pero lo que no se puede hacer es cercar a los partidos, sobre todo cuando hay una Presidencia que no respeta la ley, que avasalla y establece un conjunto de programas clientelares”.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter