Blog del Narco

Así se vivió fuerte enfrentamiento entre Golfos y sicarios del CDN en Tamaulipas, autobús quedó atrapado en pleno topon

Cargando...
Cinco horas ininterrumpidas de infernales balaceras por enfrentamientos y persecuciones de camionetas entre sicarios armados del Cartel Del Noreste y Cartel Del Golfo, mantuvieron prácticamente en vela la madrugada de este martes a cientos de familias de la región Ribereña, quienes continúan con la zozobra e incertidumbre de la inseguridad.

El primer enfrentamiento habría comenzado desde las 2:00 horas de la madrugada entre hombres armados que se toparon entre las comunidades de Guardados de Abajo y Rancherías, hasta donde se habría extendido la situación de riesgo, llegando incluso hasta Díaz Ordaz, donde se lanzaron ponchallantas.

Desde las primeras horas y durante prácticamente toda la madrugada se estuvieron escuchando las fuertes detonaciones de armas de fuego, incluyendo algunas ráfagas de alto poder de manera espaciada e interrumpida por breves lapsos de silencio.

Personas que viven en lado americano colindante, también pudieron escuchar claramente la gran cantidad de descargas, por lo que expresaban su gran preocupación por la evidente inseguridad e integridad de sus familiares radicados en esta región Ribereña.

En varios tramos de la ribereña el intercambio de plomo y fuego se prolongó hasta las 7:00 horas de la mañana, cuando cesó y se reportó el ataque a balazos al autobús 4000 de la línea Inter Enlace que transportaba a empleados de una empresa maquiladora. Oficialmente se reporta un pasajero herido, sin gravedad.

La unidad de transporte quedó atrapada en el fuego cruzado de un último enfrentamiento registrado sobre la carretera Ribereña, justo en las inmediaciones de las comunidades rurales “El Cadillo” y “Puertecitos”, donde quedó varada pues sufrió la ponchadura de una llanta.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter