Blog del Narco

Autodefensas de ocho municipios en Michoacán se movilizan tras enfrentamientos; temen que el CJNG irrumpa en sus poblados

Cargando...
Michoacán.- Tras los ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tepalcatepec, grupos armado,s presuntamente de exautodefensas, se movilizan en al menos ocho municipios de Michoacán.

Autoridades locales reportaron una fuerte movilización de gente armada en San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán.

Las fuentes consultadas señalaron que se trata de quienes en su momento conformaron los grupos autodefensa en esos municipios.

Lo anterior, indicaron, por el temor de que el CJNG irrumpa en sus poblados, antes apoyados por Juan José Farías Álvarez "El Abuelo".


"El Abuelo" y sus aliados son los presuntos objetivos principales de los ataques, como lo advirtió el Cártel Jalisco Nueva Generación desde el pasado 13 de agosto.

Hasta el momento, aún se desconoce el saldo de los múltiples enfrentamientos a tiros registrados este viernes en Tepalcatepec, municipio de la Tierra Caliente michoacana.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter