Blog del Narco

Captan momento en que encapuchados de "El Marro" habría cometido robo millonario, ya que dos cajeros fueron arrancados en Celaya

Cargando...
En la zona de operación del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) liderado por el huachicolero y narcotraficante José Antonio Yépez, alias “El Marro” se volvió a registrar un millonario robo como de película.

El caso se registró en el municipio de Celaya, en el estado de Guanajuato, donde opera este grupo delictivo, donde dos cajeros automáticos fueron arrancados de una sucursal bancaria ubicada en una plaza comercial.

Una cámara de seguridad captó el momento del atraco y registró cómo un grupo de personas encapuchadas llegan al lugar y enganchan los cajeros a una camioneta pick up, mientras que un sujeto con un objeto largo destruye una de las cámaras instaladas en el lugar.

La camioneta jala hasta que desprende uno de los cajeros, el cual sale disparado mientras tira las estructuras metálicas y rompe varios cristales.



Primero uno delos delincuentes trata de subirlo a la parte trasera de la unidad, pero el peso obliga a que entre la mayoría lo levanten. Mientras que, otro de los sujetos vigila que no se acerque nadie.

Cuando los ladrones logran subirlo, el chofer de la camioneta hace la misma maniobra para sacar el segundo cajero.

Después que logran su objetivo, al menos a 14 delincuentes se dan a la fuga en tres camionetas.

La semana pasada ocurrió un hecho similar en plena central camionera de Celaya, además recuerda a lo sucedido en abril de este mismo año en donde un comando armado que asaltó a custodios de un furgón blindado en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el central estado mexicano de Guanajuato, y que huyeron con al menos 1,04 millones de dólares (20 millones de pesos), según autoridades del municipio de Silao.

Ante el modus operandi, este crimen podría estar relacionado con el líder huachicolero, José Antonio Yepez “El Marro“, pues según medios locales se han reportado asaltos en las que comandos, con vehículos usados en dicho robo, llegan a las sucursales bancarias, encadenan cajeros automáticos y los arrastran para así hurtarlos.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter