Blog del Narco

Captan momento en que sicarios corretean y ejecutan a quemarropa a un hombre por las calles de Acapulco, militares los detienen

Cargando...
En redes sociales circula el momento en que un hombre fue asesinado a balazos en el municipio turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, esto en medio de la violencia que cada vez es más notable debido a la batalla de grupos del narcotráfico que buscan apoderarse del control de la zona.

En el video cuya duración es de apenas 14 segundos, y que fue captado por cámaras de seguridad, se aprecia a dos jóvenes perseguir, hasta dar alcance y disparar a quema ropa a la víctima, quien queda tirada en la acera debido a los balazos, el cual le habría dado en el estómago.

Uno de los agresores vestía sudadera negra, bermuda de mezclilla y traía una gorra. Mientras que el otro vestía playera negra y bermuda roja.

Tras cometer el crimen trataron de huir, y aunque en las escenas no se aprecia, al parecer también mataron a otro hombre quien según medios locales era taxista.


El lado “positivo” es que a diferencia de otros casos, los sicarios fueron detenidos por militares que patrullaban el lugar, esto como parte de la estrategia implementada por el Gobierno mexicano para disminuir los índices de delincuencia.

Según autoridades mexicanas, tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en el estado de Guerrero.

Se trata del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que tiene presencia en todo el estado, La Familia Michoacana, liderada por los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, y Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”.

“Guerreros Unidos” es otro de los grupos del narco que tiene presencia en la entidad y son liderados por Walter Alfonso Deloya, “El Medusa” desde la cárcel.

En el norte y centro del estado, operan “Los Rojos”, que eran liderados por Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” o “El Señor de los Caballos“, quien fue detenido hace unas semanas.

“Los Ardillos”, se ubican en la región de la montaña y centro de Guerrero, y están dirigidos principalmente por Celso e Iván Ortega Jiménez.

Mientras que el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), controla las zonas costeras y a decir de reportes de inteligencia son comandados por un sujeto identificado como Irving Macedo Acevedo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter