Blog del Narco

El ejercito, la GN y Policía de Guerrero no encuentran granadas fragmentación colocadas por "El Carrete" en Guerrero

Cargando...
El Ejército, la Guardia Nacional y la Policía del Estado de Guerrero integraron al expediente iniciado contra Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, 42 armas largas, 14 mil cartuchos útiles y se mantiene un operativo en diferentes comunidades de la Sierra para localizar granadas de fragmentación que fueron colocadas en las zonas donde se suscitaron los enfrentamientos.

Durante los honores a la Bandera en Palacio de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores explicó que Santiago Mazarí tenía su zona de influencia fundamentalmente en Morelos, por lo que llegó a Guerrero para refugiarse cuando ya era considerado un objetivo del Gobierno de la República y de la administración estatal.

“Se vino para acá y ya está detenido, hay cuatro personas más que serán canalizadas legalmente a través de la Fiscalía General de la República”, dijo.

En el contexto del proceso que está en desahogo, dijo que este lunes fueron integradas al expediente 42 armas largas; 2 armas cortas, 136 cargadores para distintas armas y calibres, 14 mil 414 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.

Manifestó que en el transcurso del día, lo asegurado sería canalizado a través del órgano investigador de la federación, en tanto que personal de la Guardia Nacional y la Policía del Estado permanecen trabajando para localizar ese tipo de materiales, que son de uso exclusivo del Ejército.

A casi una semana de que se destara el enfrentamiento en Corral de Piedra, dijo que se sigue buscando en los demás pueblos como Polixtepec y Villa Xóchilt para recuperar armamento, equipo táctico y cartuchos utilizados por los grupos en pugna.

Indicó que a las autoridades les interesa localizar y retirar de los pueblos las granadas de fragmentación que se hayan “sembrado” para afectar a los adversarios, como se pudo observar en Corral de Piedra.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter