Blog del Narco

Encapuchados a punta de pistola interrogan a "El Chelino" y exhiben a varias corporaciones que jalan con la maña en Torreon, Coahuila

ads
En redes sociales circula el video de la interrogación sicarios de un grupo del narcotráfico el cual no fue identificado a un hombre que se identifica como transportista. La interrogación se habría llevado acabo en el municipio de Torreón en el estado de Coahuila en México.

En el video, de dos minutos con 20 segundos de duración, el hombre quien está rodeado por cinco sujetos que estaban con el rostro cubierto y fuertemente armados, se identifica como Carlos Alejandro Esquivel Ramos alias “El Chelino“.

A lo largo de la grabación el hombre menciona, una serie de hombres a los que acusa de estar detrás del robo al transporte de carga e incluso los nombres de personas que supuestamente colaboran en corporaciones policiacas pero que además reciben parte de las ganancias del negocio ilícito.


Pese a que el interrogado detalla la forma en la que operan, las autoridades de ese estado no se han pronunciado al respecto, es más, tras verificar una cobertura de lo sucedido, los medio locales en dicha entidad, ni siquiera han tocado el tema.

Se tiene registro de que además del Cártel del Noreste (CDN), actualmente el Cártel del Golfo (CDG) en alianza con los Caballeros Templarios, pelean por la plaza a Los Zetas, retando al gobierno de Coahuila a través de narcomantas, decapitados y hasta secuestrando funcionarios.

Los homicidios en Coahuila repuntaron un 37 por ciento de enero a julio de este año con respecto al mismo periodo de 2018, según la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Torreón encabezó a los municipios con 67 asesinatos, seguido de Saltillo con 30.

A decir del análisis sobre la incidencia de homicidios dolosos en el estado, de enero a julio de 2019 han sido cometidos 201 asesinatos, por encima de los 146 en el mismo periodo de 2018, y de los 168 de 2017, y de los 162 registrados en 2016, de acuerdo con propios datos oficiales.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter