Blog del Narco

FOTOS y VIDEO "Helicópteros artillados y sicarios desechos", Así fue el día que se difundió la supuesta muerte de "El Mencho", líder del CJNG en el Triangulo Dorado

Cargando...
Una de las organizaciones criminales más peligrosas que existe en México es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a la cual se le han atribuido sangrientos crímenes.

Dicho grupo es comandado por El Mencho, capo que, de acuerdo con las autoridades, es más "violento" que Joaquín El Chapo Guzmán.

En el año pasado, comenzó a circular la noticia de que El Mencho había sido aniquilado. Sin embargo, todo se trató de un rumor.

Medios internacionales como la agencia Europa Press reportaron que el narcotraficante había muerto durante un enfrentamiento con militares el 22 de marzo de 2018.

De igual manera, medios nacionales reportaron que el enfrentamiento de las fuerzas armadas contra sicarios del CJNG había ocurrido en la zona conocida como Triángulo Dorado, que se encuentra entre los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango.


Los primeros reportes aclaraban que El Mencho había sido atacado desde un helicóptero y que el criminal se encontraba en una camioneta, en la que supuestamente viajaba.

El vehículo fue incendiado en Michoacán y no en el lugar donde se dijo que El Mencho había sido abatido.

Comenzaron a circular fotografías y videos del supuesto ataque en el que se aseguraba que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación había sido acribillado.

Posteriormente, se dio a conocer que todo había sido un error y que Nemesio Oseguera Cervantes se encontraba prófugo de la justicia.

Recientemente, agentes de la DEA revelaron que El Mencho podría ocultarse en las zonas montañosas de Colima, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, especificaron que el narcotraficante es muy precavido, por lo que constantemente se oculta en sitios diferentes, entre cabañas equipadas, casas humildes y cuevas.

La DEA asegura que El Mencho ha evitado a toda costa es poner un pie en las ciudades, lo cual sería un riesgo total.

Por si fuera poco, el hecho de que El Mencho no consume drogas, es disciplinado físicamente y tiene buena salud contribuye a que haya logrado levantar el CJNG con gran rapidez.

La Agencia Federal Antidrogas ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por pistas que lleven a la captura del narcotraficante considerado el más poderoso de México.







 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter