Blog del Narco

"Hay muchos policías que reportan al crimen organizado" hasta con 10 años de prisión a los que hagan de "halcones" en Guanajuato

Cargando...
Ante la existencia de fuga de información de policías a grupos criminales, castigar hasta con 10 años a aquellos que hagan de "halcones". 

Esto es relevante en la estrategia de la lucha contra el crimen, según señaló el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien reconoció que el "halconeo" existe y buscan eliminarlo. 

En días pasados, la comisión de justicia del Congreso del Estado, aprobó el dictamen que tipifica como delito y castiga con hasta 10 años de cárcel, la filtración de información a delincuentes con el fin de cometer delitos o evitar la acción de la justicia.

"Es una herramienta necesaria que tenemos que sobre todo para combatir el halconeo y sobre todo las policías infiltradas, hay mucha policía municipal que está reportando al crimen organizado".

Rodríguez Vallejo se negó a informar en qué policías municipales se ha detectado la filtración de información estratégica. "Es un tema que en su momento debe de tener la fiscalía", respondió el Ejecutivo. Y es que, se culpa a las policías municipales, ya que se descarta que los elementos de las Fuerzas Estatales reporten a la delincuencia, según la declaración de la vocera, Sophia Huett.

"En la policía estatal no, en FSPE no, en temas federales es un ámbito que no nos corresponde en las corporaciones donde encontraríamos este tipo de conductas particularmente es en las corporaciones municipales, en aquellas que no cumplen con lo que la ley estipula como exámenes de control y confianza acreditados", declaró. 
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter