Blog del Narco

"Salgan quien deba algo, y quienes estén limpios que este en su casa" Captan poderoso convoy de sicarios de CJNG ingresando a Guerrero

Cargando...
Michoacán es uno de los territorios de México donde recientemente ha incrementado el número de hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

Prueba de ello es el reciente video que comenzó a circular en redes sociales, donde presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzan una amenaza y advierten con comenzar una guerra.

En el clip, de 48 segundos de duración, los sicarios armados hasta los dientes y vestidos con uniformes camuflajeados aseguran que van a atacar a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo.

El Abuelo es un narcotraficante que opera en el municipio de Tepalcatepec y es conocido por infiltrar a los grupos de autodefensa.

Los sicarios del CJNG aseguran que comenzarán una guerra contra El Abuelo por apoyar a Alfonso Fernández Malagón, El Comandante Poncho, exlíder de una autodefensa del municipio de Los Reyes.

“Buenas tardes a todo el pueblo de Tepalcatepec y sus alrededores. Somos el CJNG del señor Mencho. Les informamos que el pleito no es con el pueblo, nosotros vamos a pelear en contra de El Abuelo y de todo aquel que levante un arma a favor de El Abuelo. Y para que sepan, el pleito con El Abuelo surgió por apoyar a Poncho el de Los Reyes”

El Abuelo y El Mencho trabajaron juntos como traficantes de droga en el cártel de Los Valencia o Milenio.



Ahora, a través de redes sociales ha circulado un video en el que se explica que la guerra desatada por el CJNG se extendió a Guerrero.

En el material se puede apreciar que varias camionetas repletas de sicarios armados ingresan al territorio para atacar a sus enemigos.

De acuerdo con el periodista Ezequiel Flores, se anunció toque de queda en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán.

Asimismo, se explicó que se filtró una grabación en la que los sicarios del CJNG piden a los habitantes de estas regiones salir del lugar si deben algo y quienes estén limpios que permanezcan en sus casas.

Por ahora, las autoridades no han reportado algún enfrentamiento entre el cártel de El Abuelo y el CJNG, pero están investigando los hechos para evitar que se genere una masacre.

 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter