Blog del Narco

Sicarios emboscan y rafaguean a Coronel del Ejército, muere durante enfrentamiento que se desato en Ziracuaretiro, Michoacán

Cargando...
Michoacán.- Víctor Manuel Maldonado Celis, Coronel Comandante del 14ª cuerpo de caballería de defensas rurales, fue asesinado a balazos en el municipio de Ziracuaretiro, Michoacán.

La información fue confirmada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de nuestro compañero de armas el Coronel de Infantería Víctor Manuel Maldonado Celis, quien fuera Comandante del 14/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia”, escribió el funcionario. 

Reportes extraoficiales indican que Maldonado Celis falleció en un hospital en Uruapan, mientras recibía atención médica luego de haber sido herido a balazos.

Dado que aún no hay una versión oficial, reportes indican que el coronel fue herido por disparos de arma de fuego mientras realizaba labores de adiestramiento.

Otra versión apunta a que, probablemente, Maldonado Celis fue emboscado por un grupo armado cuando mientras circulaba por una carretera, en la comunidad de Aristeo.

Sobre este caso, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, lamentó el hecho y expresó sus condolencias a la familia y personas cercanas del coronel fallecido y a todos los integrantes del Ejército mexicano.




 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter