Blog del Narco

SSC agarra a Chrystian Guillermo operador financiero de "El Chapo" Guzmán y el Cartel de Sinaloa; había sido detenido tras pagar una fianza de 127 mil

Cargando...
Dos presuntos operadores financieros de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fueron arrestados por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras transitaban en avenida Cuauhtémoc.

Al momento de la detención, los sujetos iban a bordo de una camioneta Jeep SRT blanca, con placas PZP123A. Uno de ellos alegó que trabajaban en el Senado de la República; sin embargo, su identificación era del gobierno de la Ciudad de México.

Por lo que los elementos de seguridad pidieron que bajaran del automóvil y al descender uno de ellos, identificado como Christian Guillermo Lucenilla Salazar, llevaba un arma de fuego, en consecuencia, los oficiales le pidieron la documentación que acreditara su portación ante la ley, la cual resultó ser apócrifa.


Lucenilla Salazar es señalado por el gobierno federal y la DEA como uno de los operadores financieros y abogado del Cártel de Sinaloa, el cual era liderado por “El Chapo”.

El sujeto de 46 años fue arrestado por la Policía Federal (PF) el 24 de septiembre en una residencia de Jardines del pedregal. Durante su detención portaba armas largas de diversos calibres así como droga, pero 14 de septiembre de 2015 alcanzó su libertad tras pagar una fianza de 127 mil 16 pesos, según los registros del Poder Judicial de la Federación.

En cuanto al segundo sujeto, se trata de Javier Garza Sánchez, de 38 años de edad; ambos fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.





 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter