Blog del Narco

Actor de Televisa que participó en “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, es condenado en Perú a 6 años de prisión por tráfico de drogas

Cargando...
El actor mexicano Alan Kaleb Maldonado Pardo fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por tráfico de drogas.

La justicia de Perú, detuvo el pasado 13 de septiembre al actor de 26 años de edad en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao, cercano a Lima, cuando intentaba sacar del país 1.7 kilogramos de cocaína dentro de 50 cápsulas que había ingerido, según agentes antidrogas de la policía peruana.

A pesar de que la pena había sido impuesta por ocho años, se redujo a seis años y ocho meses debido a que el  acusado admitió su culpa al inicio del proceso.

“Estoy arrepentido. Espero que mi familia esté ahí conmigo. Voy a pagar la condena y estaré tranquilo y sereno, portándome bien ahora», dijo el actor a periodistas tras abandonar el juzgado”

Maldonado Pardo ha participado en series de televisión como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”  y fue detenido cuando realizaba los trámites para viajar a México.

Las cápsulas fueron detectadas tras pasar por controles antidrogas en el aeropuerto, que incluyen un examen de rayos X. Inmediatamente, fue trasladado a un hospital para que pudiera evacuar las 50 capsulas de cocaína con la ingesta de laxantes.

Además de la condena se le impuso el pago de ocho mil soles es decir unos 2 400 dolares  como reparación civil a favor del Estado peruano.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter