Blog del Narco

Ejecutan a Fotógrafo Internacional de Discovery Channel en Acapulco; Guerrero

Cargando...
Guerrero.- El hombre asesinado al resistirse al robo de su camioneta en el poblado Alfredo V. Bonfil anoche era un fotógrafo internacional y colaborador de Discovery Channel.

En redes sociales la AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica publicó que Erick Castillo Sánchez “murió a manos de la delincuencia en Acapulco mientras pasaba unos días de descanso después de haber filmado un proyecto para Discovery Channel”.

De acuerdo con el expediente del Ministerio Público, su cuerpo fue reclamado en el Servicio Médico Forense durante la madrugada, y se confirmó que estaba con su pareja cuando fue asesinado.

De acuerdo con una publicación de 2017 de la Asociación Mexicana de Cineastas independientes, Erick Castillo era cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series con clientes como Discovery Channel o Nat Geo. 

Otra versión

El turista asesinado la noche del miércoles en el poblado Alfredo V. Bonfil de Acapulco se trata del cinefotógrafo Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 20:30 horas de este miércoles, cuando en una llamada al teléfono de emergencias 911 alertaron sobre un cuerpo tirado, afuera de una tienda Oxxo.

El cuerpo Castillo quedó tirado boca arriba; vestía un pantalón de mezclilla azul, así como una playera azul, sandalias cafés y estaba acompañado por su esposa Estefanía Carpio Ávila. Carpio Ávila declaró habían ingresado a la tienda de autoservicio y cuando salieron, cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford, Expedition, color arena, se les acercaron y les pidieron que se subieran al vehículo, por lo que corrió para ponerse a salvo cuando escuchó los disparos. Cuando regresó al lugar de los hechos, Castillo Sánchez ya estaba muerto. La AMC-Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica lamentó el asesinato mediante sus redes sociales.

Trabajó en la cinta de Alfonso Cuaron en la película Roma.




 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter