Blog del Narco

Elementos de la SSPC detienen a Miguel Ángel alias “El Michoacano”, miembro de “Guerreros Unidos”, en Puebla

Cargando...
El Gobierno de México reveló que durante operativos realizados por fuerzas de seguridad en las últimas 24 horas se logró la detención en Puebla de Miguel Ángel “N”, alias “El Michoacano”, presunto integrante de “Guerreros Unidos” y uno de los principales objetivos de las autoridades.

También fueron detenidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuatro presuntos integrantes del Cártel del Noreste: un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario. Además de que se lograron recuperar más de 60 mil litros de presunto combustible robado.

En un comunicado conjunto emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), las autoridades informaron que se llevaron a cabo operativos en diversas entidades de la República enfocados en el combate a la delincuencia organizada, al robo de combustible y para contribuir a la pacificación del país.

Como parte de las acciones orientadas a hacer frente al crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, en coordinación con elementos de la Sedena, lograron detener a Miguel Ángel “N” alias “El Michoacano”, uno de los objetivos prioritarios de las autoridades que presuntamente está vinculado al cártel “Guerreros Unidos”, generador de violencia en la zona oriente de Morelos.

En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro supuestos integrantes del Cártel del Noroeste, entre ellos un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario. Además, la Semar y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa localizaron y destruyron cuatro narcolaboratorios que contaban con precursores, químicos, equipo y material para la elaboración de metanfetamina.

Respecto al combate al huachicoleo, la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizó y aseguró una toma clandestina en Irapuato, Guanajuato, acción en la que también aseguraron 32 mil litros de combustible, un tractocamión y detuvieron a una persona. En una acción similar realizada en en Escobedo, Nuevo León, fueron asegurados 30 mil litros de diesel, un vehículo y una persona.

Por su parte, la Sedena en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia, realizó un operativo en Hermosillo, Sonora, en el que proporcionó seguridad periférica durante el control de una toma clandestina.

Finalmente, como resultado de las acciones para la pacificación del territorio nacional, el Gobierno mexicano detalló que ha logrado la disminución en un 20 por ciento de los índices de delincuencia en Acapulco gracias al  despliegue de 470 elementos del Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional.

Mientras que en el Estado de México, el pasado 30 de agosto fueron desplegados dos mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado de México y Fiscalía General de Justicia del Estado en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, lo que derivó en la detención de 103 personas por la probable comisión de delitos de alto impacto.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter