Blog del Narco

En pleno festival de la Independencia de México, niños de Sonora vivieron momentos de pánico durante una balacera afuera de su primaria

Cargando...
En pleno festival de la Independencia de México, alumnos de las escuela primaria "Plutarco Elías Calles" vivieron momentos de pánico al escuchar varias detonaciones de armas de fuego.

El hecho violento ocurrió cerca de las 11:20 horas, en el municipio de Guaymas, Sonora,  cuando los niños se encontraban en el convivio patrio.

Los maestros de la institución alertaron a los alumnos y a las autoridades de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el plantel con diversos patrullajes en la zona.

Según medios locales, los alumnos recibieron indicaciones por parte de los profesores de resguardarse bajo las mesas.

"El maestro nos dijo que nos fuéramos al salón rápido y nos tiráramos al piso. Esta es la primera vez que me pasa esto", dijo un alumnos.

En tanto, una madre de familia expresó que en cuento escuchó las detonaciones, salió corriendo por sus hijos. "Dónde está el cambio que nos prometieron las autoridades actuales", expresó.


Los alumnos reconocieron a la maestra María Elena Quintero Rojas, quien supo tranquilizar a los estudiantes duarante la balacera. En un video publicado en redes sociales, se muestra cómo la profesora entona canciones con los niños, mientras afuera suceden las detonaciones.

 Sonora fue uno de los primeros estados en cambiar sus mandos policiales por militares, tras una recomendación del secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En esta entidad, apenas en enero de 2018, una maestra de primaria se convirtió en "heroína" al tranquilizar a sus alumnos mientras ocurría una balacera a escasos metros de una escuela primaria en Ciudad Obregón, Sonora. 

Rocío Romero pidió a sus alumnos que se tiraran pecho tierra, cantaran y los tranquilizó diciéndoles que era un simulacro. Mientras tanto, afuera dos hombres murieron a causa de la balacera. 

Conmoción por la muerte de tres menores 


Agentes de la Policía Municipal mataron a tres presuntos niños sicarios en San Luis Río Colorado, Sonora. Los menores de edad fueron sorprendidos asesinando a un joven de 19 años y en su intento por escapar atacaron a los oficiales, según medios locales.

El altercado ocurrió la tarde del domingo a un kilómetro de la línea fronteriza entre Sonora, ubicado al noroeste de México, y Arizona, en Estados Unidos. Sin embargo, la noticia fue dada a conocer hasta este viernes.

Según la versión del Departamento de Seguridad Pública Municipal, Alexis "R" de 14 años de edad, Moisés "O" y Armando "F", ambos de 17 años, fueron sorprendidos por una unidad de la policía sanluisina cuando asesinaban a una persona con arma de fuego.


Los "niños sicarios" dispararon contra los policías, quienes respondieron el ataque y en el cruce de balas los tres menores murieron.

Las autoridades locales dijeron que se encontraron con los adolescentes en la avenida Mazatlán entre las calles 11 y 12, al suroeste de la localidad. El enfrentamiento entre los policías y los presuntos criminales ocurrió en avenida Dalia y Calle 48, al otro extremo donde fueron sorprendidos. Por lo que en la persecución debieron atravesar la localidad a lo ancho.

San Luis Río Colorado es una pequeña ciudad de apenas 61 km de extensión ubicada en la zona arenosa del Desierto de Altar, muy cerca de Baja California. Es considerada como la localidad más árida del país.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter