Blog del Narco

Fotografías Topon entre Narcos deja 3 lacras y 1 estudiante muertos en Celaya; Guanajuato

Cargando...
Celaya, Gto.- Un enfrentamiento entre dos grupos armados dejó, de forma preliminar, tres personas muertas y un civil lesionado por bala perdida.

Según versiones, los hechos comenzaron en la ciudad de Salamanca, donde comenzó el intercambio de balazos entre los ocupantes de una Honda Civic, color negro y una camioneta de lujo, color blanco, persecución que se prolongó en la carretera Panamericana.

Eran las 10:30 de la mañana, cuando justo frente al acceso al relleno de Tinajitas, el vehículo Honda se impactó contra vallas de tráfico de plástico, con al menos nueve impactos de bala en el parabrisas. Ahí quedó muerto el conductor y otras dos personas tiradas abajo del vehículo.

Presuntamente, los ocupantes de la camioneta de lujo, bajaron de la unidad y corrieron, para ocultarse entre las calles cercanas de la Segunda Fracción de Crespo o carretera alterna a Villagrán. No se sabe cuantos eran o si alguno resultó lesionado

Versiones sobre el enfrentamiento, refirieron que cuando los vehículos pasaron por el puente peatonal de acceso a la Universidad Politécnica, una bala perdida entró por la carrocería del autobús de pasajeros y lesionó a un estudiante. Sin que su vida esté en peligro

La zona donde quedaron los dos vehículos fue acordonada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras que elementos de la Policía Federal trataban de retirar a todas las personas y obligarlos a apagar sus teléfonos celulares.

Derivado de los hechos, se cortó el flujo vehicular en la carretera Panamericana de Poniente a Oriente, incluso se desvió el tráfico por la carretera alterna a Villagrán, mientras que los peritos ministeriales de la Agencia de Investigación Criminal trabajaban en la zona.

Confirma Muerte de Estudiante

Cortazar, Gto. Se confirmó que fue un estudiante de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) quien murió por una herida de bala que lo alcanzó, durante el enfrentamiento entre dos grupos armados en la carretera Panamericana.

Pese a que ninguna autoridad de Seguridad confirmó la muerte del estudiante, la Universidad Politécnica de Guanajuato campus Cortazar sí lo hizo a través de sus redes sociales, en donde incluso anunció la suspensión de clases en el turno vespertino.

Del percance se apuntó que el joven fue llevado a recibir atención médica, pero murió minutos después.

UPG condena violencia

Luego de que se confirmara que una bala perdida cobró la vida de Arturo Humberto, un estudiante que cursaba el cuarto cuatrimestre de la ingeniería en tecnologías de manufacturas, la UPG condenó la violencia y los efectos que causan entre la sociedad.

Las autoridades de la UPG detallaron que dentro del campus no se corría ningún riesgo y los alumnos estaban a salvo, pues el incidente donde el estudiante sufrió el balazo, ocurrió justo en el puente peatonal de acceso a la UPG sobre la carretera Panamericana.

Como se conoce, a las 10:30 de la mañana dos grupos de personas que se trasladaban en una vehículo Honda y una camioneta de lujo, protagonizaron un enfrentamiento a balazos que comenzó en Salamanca y siguió por la carretera Panamericana con destino a Celaya, pero frente al relleno Sanitario de Tinajitas, los ocupantes del Honda se impactaron contra vallas preventivas de vialidad y dentro quedaron tres personas muertas de varios impactos de bala.



 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter