Blog del Narco

Nuevo Laredo CIERRAN gasolineras por negarse a surtir combustible a Estatales y Militares

Cargando...
La medida solo aplica a las estaciones que están como proveedoras de abastecer vehículos de autoridades policiacas.

Nuevo Laredo Tamaulipas.- En las calles de Nuevo Laredo se reforzó la presencia de fuerzas estatales y federales que vigilan la ciudad fronteriza ante la violencia generada por el cártel del noreste. 

Sin embargo, ninguno de los vehículos de las fuerzas de seguridad ha podido abastecerse de gasolina en alguna de las 19 estaciones de servicio durante la última semana.

A raíz de la negativa de abastecer las unidades de los elementos estatales y militares la PROFECO impuso sellos y fueron clausuradas al menos 10 estaciones que se negaron a seguir surtiendo combustible.

El sometimiento del crimen organizado es permanente en esta ciudad fronteriza y aunque los operativos del Grupo de Operaciones Especiales no fueron frenados, las amenazas si tienen en la zozobra a los gasolineros, pues pese la investigación abierta que mantiene la Fiscalía General de la República, hasta ahora, ninguno ha presentado denuncias por miedo a represalias.

Abastecer de gasolina a los vehículos de la Policía Estatal o el Ejército podría exponerlos al riesgo de que les incendien sus estaciones. 

Lo mismo equivaldría presentar una denuncia contra los criminales que tienen bajo asedio permanente a esta ciudad del noreste de Tamaulipas. 

El 16 regimiento de caballería motorizado, perteneciente a la octava zona militar, se ha convertido en la única estación segura para decenas de patrullas que entran y salen por turnos para llenar sus tanques y mantener las labores de vigilancia en las calles de Nuevo Laredo.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter