Blog del Narco

A la Gaviota le condonaron más de un millón de pesos durante el sexenio de… Calderón

Cargando...
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) reveló que en 2007 condonó un millón 784 mil 676 pesos a la ex esposa del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera Hurtado.

Durante el gobierno del panista Felipe Calderón el SAT condonó a la “gaviota”, aunque no se evidenció la causa por la que la actriz no pagó impuestos ante la hacienda pública del país.

Angélica Rivera fue la dueña de la denominada “casa blanca” en la que viviría al terminar el sexenio de Enrique Peña Nieto, la cual tenía un valor superior a los siete millones de dólares, sin embargo, después de que el equipo de investigaciones de Carmen Aristegui reveló el conflicto de interés que existía con su entonces esposo, decidió vender la propiedad.

En ese momento Rivera Hurtado afirmó que la casa la compró a pagos como resultado de su trabajo como actriz de telenovelas durante varios años, no obstante, para la mayor parte de la ciudadanía dicha versión no fue creíble, aunado a que durante el sexenio pasado fue criticada por vivir con lujos a expensas de la mayor parte de los ciudadanos.

Al finalizar el sexenio de Peña Nieto Angélica Rivera anunció su separación del mexiquense, por lo que ha intentado reanudar su carrera artística en los últimos meses, mientras que el ex gobernador del Estado de México se ha tratado de esconder de los medios de comunicación en el mundo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa en el Congreso de la Unión para prohibir la condonación de impuestos a las grandes empresas, pues la mayoría de los contribuyentes que perciben ingresos económicos superiores evadían el fisco.
 

Escribe lo que deseas encontrar y presiona Enter